fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

This is Argentina Jam, una nueva semana para hacer videojuegos

La jam competitiva que se está convirtiendo en una costumbre latinoamericana, prepara su segunda edición en nuestro país y ya te podés inscribir.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Finalmente hicieron su primer ciclo latinoamericano y ya están de vuelta en nuestro país para repetir sede por primera vez. La This is Argentina Jam se prepara para su segunda edición y ya abrió inscripciones.

Del próximo 30 de mayo al 5 de junio se va a llevar a cabo una semana de desarrollo de videojuegos con Argentina como locación virtual. “Es muy especial porque es la primera que hicimos y la primera que repetimos”, nos cuenta Facundo Clemente Lipnik, el encargado de que todo salga bien.

La This is Jam arrancó en 2021, cuando todavía el contexto estaba atravesado por la pandemia, una oportunidad que Seat 7 Entertainment y Play On Worlds encontraron para vislumbrar talentos vinculados al desarrollo por toda la región.

Estamos conociendo muchísimo sobre los desarrolladores y la comunidad de cada país. Las diferencias a la hora de trabajar y sus personalidades, lo que se nos hace fundamental para el trabajo que hacemos día a día con Seat 7″, sostiene Lipnik, que todos los días trabaja en la vinculación entre estudios y empresas inversoras.

De ahí la rareza de crear una jam competitiva, que tiene la búsqueda de reclutar talentos sin afectar el carácter colaborativo de las tradicionales. “Los resultados se ven en los juegos que se terminan creando, se nota que quieren dar lo mejor de sí. No hay competitividad tóxica”, afirma Facundo con cierto regocijo, ya que una posible competencia poco sana era uno de los miedos que surgieron en la primera edición de la This is Argentina Jam.

Recordemos que a finales de abril se llevó a cabo la primera versión para Uruguay, en la que participaron más de 50 personas, de dónde surgieron nueve (9) experiencias jugables diferentes y de las que se destacó Heliópolis, una aventura de terror llena de ocultismo que se llevó el primer premio por elección del jurado y del público.

 

Veremos qué videojuegos surgen de la This is Argentina Jam, a la que te podés anotar ingresando acá y participar de manera virtual (por Discord) desde cualquier rincón del país. “Se pueden sumar de forma gratuita en cualquier momento, pero siempre recomendamos que sea antes de arrancar porque es mejor para el armado de grupos”, cierra Lipnik.

Si habrá alguna versión presencial en algún momento no lo sabemos, pero es algo a lo que sus organizadores no cierran las puertas.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas