fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

This is Chile Jam: Últimos días para anotarse

Una semana de desarrollo para demostrar tu talento con el apoyo de VG Chile.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ya no falta nada. En apenas cinco días comienza la This is Chile Jam, segunda cita organizada por la gente de Play on Worlds que durará una semana completa y que tendrá como objetivo medir el talento de nuestro país vecino.

Con el apoyo de VG Chile, la asociación que nuclea las empresas desarrolladoras nacionales, decenas de personas se juntarán a crear videojuegos, ya no sólo por el placer de hacerlo sino también con la ilusión de tener la posibilidad de charlar con una empresa con negocios por todo el mundo.

Seat 7 Entertainment, compañía que apoyó la primera jam en Argentina durante el mes de mayo, está integrada por un ex colaborador de marcas de la talla de PlayStation, Bandai Namco y Activision. Por lo que tener una relación con ellos siempre puede ser un beneficio.

“Nos interesó Chile como segunda sede por el crecimiento que están llevando adelante. Con juegos de gran calidad, mayor organización e incluso con argentinos que están decidiendo mudarse por algunas facilidades que encuentran”, nos dijo Facundo Clemente Lipnik, organizador principal de la This is Chile Jam.

This is Chile Jam

Es que claro, afirma que encontraron un país muy serio a nivel empresarial. “Parece ser una industria más chica que la argentina, pero sus empresas dan la sensación de estar super establecidas”, agrega Lipnik.

Además, nos contó que esperan tener en esta edición la misma suerte que en la primera. “Nos encontramos con talentos enormes y muy jóvenes, por lo que deseamos que sea igual en la This is Chile Jam.

Pero no todo es caza de gente apta para la industria, ya que una semana de jam, como decimos siempre, es una excusa perfecta para conocer gente nueva, entrelazar conocimientos y crear. Tal vez lo más importante de todo. Si luego todo eso decanta en una oportunidad laboral, mejor aún, pero no olvidemos que ante todo esto hay que disfrutar el recorrido.

La This is Chile Jam se realizará virtualmente del 20 al 26 de septiembre y se pueden anotar de forma libre y gratuita entrando acá.

Los 3 primeros ganadores tendrán la oportunidad de presentar su concepto a Seat 7 Entertainment, una firma de desarrollo comercial y de gestión con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Seat 7 Entertainment ha ayudado a docenas de estudios de desarrollo en América Latina y en todo el mundo a obtener financiamiento y publicación (publishing) para sus proyectos creativos.

Recordemos que en la cita anterior el voto del jurado dio como vencedores a NeoMatesA Negligible Quest y Blue Red Tiles. Y el veredicto del público repitió a NeoMates, pero sumó a Lobizon y Zamba de la Luz Mala, juego donde participó como artista pixel art nuestra compañera Sol Neuendorf.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas