fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

This is Chile Jam: Jugá sus videojuegos y conocé los ganadores

Te contamos qué videojuegos surgieron de la cita, cuáles ganaron y las próximas novedades que se vienen para este encuentro. Costar Rica, allá vamos.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace algunas semanas les contábamos sobre la This is Chile Jam, la segunda cita organizada por Play On Worlds, una empresa de desarrollo empresarial con sede en San Francisco que ayuda a los desarrolladores independientes a encontrar financiación de videojuegos. Y por eso hoy, tras algunos días de terminada la edición del país vecino, pasamos a dejarles todas aquellas obras que surgieron de esa semana.

Se anotaron poco más de 80 personas, un número muy grande para tratarse de una jam nacida este mismo año, y de ahí se terminaron publicando casi 20 títulos en itchio.

Lo especial de la This is Chile Jam es que, al igual que la realizada en nuestro país, no plantea un formato tradicional, sino que al final de cada ciclo, el jurado, los participantes y el público interesado votan sus juegos favoritos. Dejando como premio el reconocimiento dentro de la web del evento, insignias de trofeo digitales exclusivas y claves de juegos de Steam. Pero, además, la posibilidad de tener contacto directo con los responsables de Play On Worlds, que siempre están en la búsqueda de jóvenes talentos dentro de la industria.

Sin dudas, el que se llevó todos los laureles fue Cris Cros Plays, un shooter 2D en el que encarnamos a un streamer que sueña con tener más seguidores, y que no sólo ganó el primer premio del público sino también el del jurado. Lo puede probar haciendo click acá.

Los tres ganadores del Voto Popular fueron Cris Cros Plays, Este es $hile yCoñaripe. Y los del jurado, nuevamente Cris Cros Plays, más Antarctica y Slender: Supera el bosque y escapa con tu novia. Los cinco están disponibles en la página oficial de itchio de la This is Chile Jam.

Si te quedaste con ganas de participar, no te preocupes, el próximo 25 de octubre la cita del desarrollo se muda a Costa Rica y ya abrió su inscripción libre y gratuita. Un país donde la gente de la organización cree que hay una comunidad lo suficientemente establecida como para encarar una nueva evolución.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas