fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

This is Costa Rica Jam: Una semana para demostrar tu talento haciendo videojuegos

Play On Worlds se prepara para seguir cazando talentos, aunque esta vez le toca el turno a Costa Rica. Enterate cómo participar, fechas y todos los detalles.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En Press Over los invitamos infinitas veces a diferentes jams, hablamos con la directora de la Global Game Jam internacional y hasta tuvimos de invitado en nuestro podcast pasado a Alejandro Iparraguirre, representante de videojuegos en el Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina y organizador de muchas citas del estilo durante la última década. Pero en este caso la invitación es para la gente de Costa Rica.

Es que los responsables de la This is Argentina Jam, realizada en mayo con más de 150 inscriptos y 20 juegos como resultado; y de la This is Chile Jam también con excelente respuesta de participación, va a tener una nueva edición en el país caribeñó y ya abrió inscripciones.

This is Costa Rica Jam se hará del 25 al 31 de octubre y confirman que no se necesitarán requisitos para ingresar. “Cualquier persona que pueda dar lo mejor de sí misma durante 7 días es bienvenida”, dice la página oficial de itchio.

Al igual que las ediciones anteriores, es importante destacar que no se tratará de una cita tradicional sino de una que busca cazar talentos y potencial de la industria costarricense, e incluso suma premios que consistirán en reconocimiento en la web del evento, insignias de trofeo digitales exclusivas y claves de juegos de Steam.

Pero lo más importante es que los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su juego y equipo a Seat 7 Entertainment, la empresa de desarrollo empresarial con sede en San Francisco que ayuda a los desarrolladores independientes a encontrar financiación de videojuegos y a las mejores publishers globales para llevar su visión creativa a una audiencia mundial.

«En Costa Rica hay estudios muy profesionales, una industria de software importante en general y un apoyo estatal muy interesante. Realizar una nueva edición en ese territorio, no sólo es una oportunidad para salir de Sudamérica, sino de relacionarnos con gente con interés y buena energía. Dado el contexto y circunstancia, esperamos recibir un público más variado, entre profesionales y universitarios», afirman desde Play On Worlds, empresa detrás de la organización de la This is Costa Rica Jam.

This is Costa Rica Jam

Empresa que, además, en esta ocasión tendrá el apoyo de los estudios de desarrollo Fair Play Labs, Headless Chicken, Moonster y Tuanisapp, quienes brindarán tutoría durante la semana. Y de ProComer, quienes están ayudando a difundir el evento con toda la industria costarricense.

Si quieres sumarte a una semana de desarrollo de videojuegos en This is Costa Rica Jam, te puedes anotar ingresando aquí. No te pierdas la oportunidad de demostrar tu talento haciendo lo que más te gusta.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas