fbpx
19.8 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Todo lo que se viene en videojuegos para Pokémon

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

En espera del Nintendo Direct anunciado para el 5 de junio, donde prometieron “15 minutos de nueva información sobre Sword & Shield, tuvimos una conferencia de prensa exclusiva de Pokémon. Y hay un montón de novedades.

Para los fans de fierro, esos que juegan en todas las plataformas y tienen mil bichitos repartidos por las consolas, llega Pokémon Home, que permitiría agrupar en la nube a los monstruitos de Pokémon Bank (DS, 3DS y Virtual Console), los de Switch y los de Pokémon Go. Algo así como juntarlos a todos en la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir (NdE: amé esta referencia al menemismo).

Para los que juegan Pokémon Go, anunciaron una app nueva, desarrollada por la gente detrás de Magikarp Jump. Se llama Pokémon Sleep y es, básicamente, una aplicación en donde según cuanto durmamos en la vida real, va a darnos distintos tipos de gameplay… o algo así. La verdad no se sabe mucho al respecto, sólo que “consultaron a muchos Snorlax para hacerla. ¿Cómo trackean las horas de sueño? Gracias a un aparatito nuevo que van a vender, el Pokémon Go Plus Plus (Plus+), que funciona como el Plus común durante el día, y como vigilante del sueño por las noches. Otra que Sandman. Para conmemorar todo esto, hay una invasión de Snorlaxes somnolientos en Pokémon Go.

Si se quedaron re manija con la película de Detective Pikachu, parece que el Deadpool eléctrico va a volver en una nueva entrega para la Switch. Lo único que se sabe hasta ahora es que propondría un final alternativo a la película y el juego anterior (los que hayan visto/jugado imaginarán por qué). Yo personalmente espero que les vaya bien con esto, porque quiero más películas.

Y ahora la frutilla del postre: ¡Un nuevo juego para celulares! Esta vez nada de cosas raras, un juego que vuelve a las bases y retoma toda la mística de los RPGs originales.

Pokémon Masters nace de una idea del director de arte e ilustrador original detrás de casi todas las imágenes 2D promocionales de Pokémon desde 1996: Ken Sugimori. Tenía ganas de un juego que reviviera a todos los entrenadores populares de la saga principal de juegos. Una suerte de Pokémon Stadium donde nos enfrentaríamos a todos los entrenadores que vencimos a lo largo de las ya 8 generaciones de RPGs. Está siendo desarrollado por DeNA, empresa detrás de las versiones mobile de Animal Crossing, Mario, y el próximo Mario Kart, también en alianza con Nintendo.

No sé qué piensan uds, pero para mí tiene toda la pinta.

Últimas notas