Conectate con nosotros

Noticias

Todos los juegos del Indie World

Uno por uno y con sus trailers.

Nico Rabago

Publicado

en

En un mes dónde Nintendo promete llegar a cada casa con el nuevo Animal Crossing, la gran N sorprendió con un Indie World (Direct sobre la escena independiente) pensando en el catálogo de Switch para 2020, con muchas exclusivas temporales y hasta con dos producciones argentinas. Arranquemos.

Blue Fire

El Direct abrió con algo que nos llenó de orgullo a todos los que nos dedicamos a esta industria en el país: Blue Fire, del estudio argentino Robi Studios, es un titulo de aventuras y plataformas realizado en Córdoba y llegará a Switch en el tercer trimestre del año. En el mismo nos enfrentaremos a “El Vacío”, una tierra olvidada repleta de enemigos a vencer. Primicia de Nintendo Switch (Exclusivo temporal).

Baldo

¿JRPG? ¿Exploración? ¿Personajes carismáticos? Todo lo que cualquier juego del género tiene que tener y más. Baldo es un juego italiano que llama la atención por su gran calidez gráfica, estilo Ghibli, y promete meterse entre los batacazos del género este 2020. Va a llegar en nuestro invierno.

I am dead

Un juego inglés distribuido por Annapurna Games que tendrá exclusividad temporal con Nintendo Switch. Va sobre multipuzzles y estará protagonizado por un muerto. No anunciaron fecha de lanzamiento pero sale este año.

B.ARK 

Las tierras estadounidenses cayeron en este Indie World por primera vez con B.ARK, un shooter cooperativo de naves en 2D hecho en California. Se publicará a finales del 2020 y encarnaremos a un animal astronauta que lucha para liberar a la tierra de robots enloquecidos. ¡Nada puede salir mal!

Cyanide & Happiness Freakpocalypse: Part 1

Con, posiblemente, el mejor sketch realizado del Indie World y un humor sacado de Rick and Morty, el estudio oriundo de Dallas nos presenta un videojuego post-apocaliptico dónde todos están mutados horriblemente y tendremos que tratar de sobrevivir resolviendo puzzles.

Summer in Mara 

Después de lo masivo que resulto ser Temtem, desde las tierras valencianas nos traen Summer in Mara, un juego que mezcla la resolución de puzzles con el crafteo y la recolección. Sale en el otoño argentino. Y un buen dato de color es que la exclusividad temporal de Switch traerá consigo una mochila de caparazón para Koa, la protagonista, que es muy parecido al que tienen los koopas de Mario.

Quantum League

El estudio Argentino con el que pudimos hablar hace algunas semanas en nuestro podcast, nos trae quizás uno de los juegos más ambiciosos y prometedores que se hayan realizado en Argentina. Un FPS con paradojas temporales. La originalidad recae en que sus partidas están divididas en cuatro rondas de 15 segundos donde las acciones de los jugadores influirán en la paradoja general. Igual, recomendamos que para entenderlo mejor, escuchen el capítulo de Press Over Show en el que entrevistamos a Lucas Wall y que se vean el trailer de abajo. Sale a finales del 2020 en todas las consolas.

The Good Life

SWERY nos trae desde Japón el avance de The Good Life, donde encarnaremos a una periodista neoyorquina (con muy mala cara) dispuesta a investigar Rainy Woods, el pueblo más feliz del mundo dónde parece que a la noche las personas se convierten en gatos o perros. No tiene fecha de lanzamiento exacta pero llega en 2020.

The Last Campfire

De los creadores de No Man’s Sky, una belleza para los ojos con un objetivo llamativo: recorrer el mundo hasta encender la última fogata. Va a ser de los primeros que lleguen a Switch este año, durante nuestro invierno. Más datos en la nota que le dedicamos ayer.

PixelJunk Eden 2

Otra perla del gaming japonés. Un juego que mezcla el minimalismo con música compuesta por Baiyon. Ameritará que agudicemos bien los oídos para vivir una experiencia musical y aventurera que ya tiene varios años pero que ahora se adapta a Switch. Sale durante nuestro invierno.

Faeria

Con todo lo que conlleva a nivel global Hearthstone y Magic: The Gathering, es imposible que una rama del indie no se vuelque para ese lado. Por eso, en 2016, Abrakam lanzó Faeria. En nuestro invierno llegará a Switch.

Eldest Souls

Nada que este inspirado en Dark Souls puede salir mal y menos si es con Pixel Art. Haciendo bandera de la dificultad que tendrá, llegará como exclusivo temporal a Switch en nuestro invierno.

Exit de Gungeon

Era esperable que el juego más aclamado y la mayor bomba del Indie World fuera el final: Exit de Gungeon es la secuela directa de Enter de Gungeon, uno de los indies más aclamados de los últimos tiempos. Acción, disparos, y una travesía por la mazmorra que te cambia tus armas. Ya está disponible en Nintendo Switch.

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.