Impresionante e injusto. Impresionante porque es genial como Creative Assembly le sigue dando amor a Total War Rome 2 más de cinco años después del estreno original. Injusto porque estoy comenzando un proyecto nuevo basado en este juego, y ahora estoy dudando si usar la partida que tenía pensada o arrancar una nueva.
Si lo hiciera tardaría más, pero es otra chance de empezar una campaña de dominación mund¿ya arranqué una? Ay Russo, Russo…
Pero en fin, tenemos un nuevo pack cultural para disfrutar. Desert Kingdoms introduce cuatro nuevas facciones, que pueden ser jugadas tanto en multplayer como en el modo Gran Campaña. Las mismas son los reinos de Kush, Saba y Nabatea, pertenecientes a la subcultura arabico-africana; y los Masaesyli de Numidia (territorio vecino de Cartago, y buen aliado de los romanos en la Segunda Guerra Púnica).
El trailer de arriba nos permite conocer un poco a las unidades que compondrán los ejércitos de estas nuevas facciones, que como los Roxolanos, parecen depender en gran medida de su caballería. Igualmente no todo es espadazos, y estas cuatro naciones también tendrán sus propios arboles tecnológicos y cadenas de construcción.
Hay algo más: Haciendo justicia a la historia, el equipo de CA lanzará también un update gratuito que nos proveerá de nuevas líderes y generales femeninas, como Cleopatra y Teuta de Iliria, no solo en las facciones nuevas, sino en todas las que componen el repertorio de Rome 2. Con esto se las mueve del rol extremadamente secundario al que estaban relegadas hasta hoy, en el que eran utilizadas como ficha para expandir la familia con matrimonios e hijos.
Desert Kingdoms estará disponible a partir del 8 de marzo en Steam, y hasta esa fecha cuenta con un 10% de descuento. Recuerden que este DLC requiere que compren antes Total War Rome 2, que puede ser encontrado a AR$ 649.99.