fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

TotalBiscuit se retira como crítico

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

John Bain, el crítico youtuber británico mejor conocido como TotalBiscuit [canal] anunció ayer que se retira del oficio que lo hizo famoso a nivel mundial.

A Bain se le diagnosticó cáncer en 2014 y lleva combatiéndolo desde entonces, pero recibió la desgraciada noticia de que el tratamiento ha fallado, y no hay solución a la vista.

“Cuando entré al hospital hace una semana más o menos, fui acompañado por la noticia de que la eficacia de las quimioterapias convencionales se había agotado. De acuerdo a mi oncólogo, mi cuerpo se ha vuelto resistente a todas las formas de tratamiento”, escribió Bain en un comunicado difundido por Reditt.

Si bien planea continuar buscando tratamientos alternativos para enfrentar su enfermedad, TotalBiscuit dijo que esta tratando de estar en paz con la idea de que ya no le queda mucho tiempo de vida, y que no puede hacer mucho más que tratar de mantener el dolo bajo control. Fiel a lo que ha hecho estos últimos años, continuará manteniendo activos sus canales en Twitch y Youtube, que transicionarán a videos de gameplay junto a su esposa, Genna, a quien planea legarle sus canales. “No solo estaría bien si Genna se hiciera cargo de mis canales y activos una vez que yo no esté, estaría encantado si lo hiciera”.

Bain deja entonces las críticas de lado, actividad que le traía una tremenda carga de estrés, exigiéndole un ritmo que ya no puede, ni quiere, seguir manteniendo. Con su trabajo en los canales y en su podcast Co-Optional (que seguirá su ritmo habitual, pero con episodios más cortos), TotalBiscuit busca pasar más tiempo junto a su familia y disfrutar de su trabajo de manera más relajada.

“Si todo esto es un poco brutalmente honesto … bueno, soy yo. Quiero que vean de dónde vengo, siempre lo he hecho y realmente creo que eso es lo que me hizo un crítico útil y efectivo. Ha sido un privilegio, gracias a todos por dejarme entrar en sus vida y hacer algo tan importante como tener un impacto en cómo gastan su duramente ganado dinero.”, cierra el comunicado, aclarando también que no habrá ninguna campaña de recaudación de fondos.

Últimas notas