Ayer, y justo a tiempo para el inicio de la liga hoy, Blizzard y Twitch anunciaron un histórico acuerdo de exclusividad, que acaba de convertir a la plataforma de streaming en EL lugar para seguir las primeras dos temporadas de la Overwatch League.
Twitch ofrecerá entonces, y por los próximos dos años, todos y cada uno de los partidos de la liga en vivo, siendo partner exclusivo del torneo a nivel global, con la excepción de China. Los partidos podrán ser vistos en tres idiomas: Inglés, coreano y francés (esperemos que sumen español en algún momento, quizás cuando logremos meter un equipo hispanoparlante).
“A nuestros fans les gusta interactuar con los contenidos en Twitch y también queríamos atraer a la audiencia a la temporada inaugural de la Overwatch League,” afirmó Armin Zerza, Director de Operaciones de Blizzard Entertainment. “Por eso, este histórico e innovador acuerdo es perfecto para Activision Blizzard, para Twitch y -sobre todo- para nuestros fans en todo el mundo.”
Por su parte Kevin Lin, Director de Operaciones en Twitch, dijo que “La Overwatch League está causando un gran impacto en los eSports, cambiando la industria con equipos basados en ciudades. Dado el dominio de Overwatch como uno de los juegos más vistos por nuestra comunidad, esperamos ofrecer su pionero estilo de juego de liga a una amplia y apasionada comunidad de fans que podrá relacionarse no sólo con a sus jugadas favoritas, sino también con su localidad.”
Si bien la primera temporada de la liga dará comienzo recién en junio, desde hoy a las 21hs (Arg.) ya vamos a poder disfrutar de los partidos de la temporada inaugural, que suena a que es lo mismo que lo de junio pero no lo es, porque deportes.
Tengo que confesar que no soy un asiduo seguidor del mundillo e-deportivo, pero aun así estoy muy interesado en la Overwatch League. Que se la haya constituido siguiendo el sistema establecido por ligas como la NFL o la NHL y que los equipos tengan base fija en ciudades le da otro tipo de impronta al evento. Y ni hablar del hecho de que, por primera vez en la historia, se están estableciendo estadios específicamente dedicados al gaming competitivo.
Sin duda alguna esta liga va a marcar un antes y un después para los eSports, que de la mano de Overwatch comienzan a posicionarse cada vez más a la par de las disciplinas deportivas tradicionales.