fbpx
14.7 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

Ubisoft confirma Assassin’s Creed Odyssey

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

“Que un llavero no te arruine la fiesta”. Ese es el nuevo lema de Ubisoft, que luego de que la pieza más inocua de merchandising se les adelantara al anuncio oficial, decidieron confirmar que si, efectivamente Assassin’s Creed Odyssey existe.

Ahí lo tienen. La cuenta oficial de Twitter nos tira el cliché más clásico y menos representativo de la cultura griega que se puede encontrar, y de paso nos invita a que estemos atentos a su conferencia durante la próxima E3.

Pero no nos quedemos escuetos. Vengan, siéntense junto a mi y charlemos en el Ágora. Según leí, Odyssey tendrá a Bayek nuevamente como protagonista, lo que hizo que me preguntara cuál podría ser el contexto con el que se encuentre al llegar al Egeo.

Origins está ambientado en el año 48 AC, y Bayek tiene por ese entonces unos 40 años. Esto me hace pensar que Odyssey estaría ubicado entre el 49 AC y el 35 AC, como para poner una edad en la que un tipo todavía podría moverse con agilidad.

¿Qué pasaba en Grecia en esa época? La región ya llevaba más de un siglo bajo el control absoluto de los romanos, por lo que no podemos esperar mucho por el lado de una historia de resistencia. Pero, el año 49 AC marca el inicio de un evento de suma importancia para Roma, en el que Grecia sirvió como uno de sus escenarios: La segunda guerra civil de la República, que enfrentó a Julio Cesar y Cneo Pompeyo.

Acá les spoileo todo. En la ficción construida por Assassin’s Creed, Julio Cesar es el líder de la Orden de los Antiguos (precursora de los templarios), por lo que podemos asumir que Pompeyo será asistido por Bayek para intentar evitar que el histórico lider se haga con el poder absoluto de la República… cosa que todos sabemos que no van a lograr, porque a Pompeyo lo decapitan en Egipto y Don Julio se convierte en el protoemperador de Roma.

Apuesto dos denarios de plata a que el epílogo de Odyssey va a constar en asesinar a Julio Cesar, y ya con eso cierro los spoilers. Me cantan por la cucaracha que eso ya lo hicieron en Origins… ¿Qué le queda a este mundo cruel? ¿Et tu, Ubisoft?

¿Vieron? Arrancamos con un llavero y terminamos con una sinopsis. Nos vemos en la E3.

 

Últimas notas