fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Ubisoft Forward: mucho juego y poco verso

Te contamos todas las novedades del evento, presentaciones, mejoras, anuncios y sorpresas, entre los títulos más esperados.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Con la máquina de tirar humo al mínimo, concreta y hasta con sorpresas interesantes. Así fue la nueva edición de Ubisoft Forward, el evento virtual de Ubisoft esta vez realizada en el marco de E3 2021, con todo lo que eso implica. Si querés ver el stream que hicimos en Press Over, podés pasar por nuestro canal de Twitch

Rainbow Six: Extraction

La presentación, que duró poco más de una hora, arrancó con Rainbow Six: Extraction, la nueva entrega del ya clásico juego de acción cooperativa de la empresa, que esta vez se aleja un poco de la escena competitiva, cubierta desde hace unos años por Rainbow Six Siege, para contar una historia de invasión alienígena a la que combatimos encarnando a un grupo de soldados de elite armados hasta los dientes.

El juego combina lo típico de esta franquicia, utilizar las ventajas de cada integrante de nuestro grupo para eliminar enemigos, con una estética de ciencia ficción, que se asemeja bastante a películas como The Thing. Visualmente no es una cosa que realmente llame la atención pero se lo ve divertido. El título llegará el próximo 16 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia.

Rocksmith +

El siguiente anuncio no tuvo absolutamente nada que ver con los tiros y la acción, sino que se trató de un nueva versión de Rocksmith +, un simulador para tocar la guitarra. El mismo, que entrará próximamente en etapa de beta cerrada, mostró un gran repertorio musical y diferentes opciones para ayudarnos a mejorar nuestra habilidad con las cuerdas. Si lo tuyo es la guitarra, realmente te diría que le des una chance.

Riders Republic

Pasado el momento musical, llegó el tiempo de las carreras frenéticas y deportes extremos con Riders Republic, un título presentado en 2020 que parece combinar el ritmo de los deportes extremos, como snowboard o mountain bike, con el tono arcadoso que puede tener, salvando las distancias, un Mario Kart. Se lo pudo ver en detalle y realmente me pareció, cuanto menos, entretenido para darle una chance. Riders Republic llega el 2 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia.

Just Dance

La siguiente parada fue el clásico musical de Ubisoft, Just Dance, cuya nueva entrega, Just Dance 2022, llegará para todas las plataformas, incluyendo Switch, con 40 nuevos temas. Si lo que te interesa es dejarlo todo en la pista de baile, esta es tu mejor opción. Saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Viejos conocidos

El evento también le dio espacio a expansiones de títulos ya lanzados, como Watch Dogs Legion y Asassins Creed Valhalla, cuyas historias están lejos de haber terminado y van a seguir desarrollándose por los meses por venir. Sin duda es una buena noticia, porque se trata de productos realmente completos y que se siga apostando por ellos hace que les podamos seguir sacando jugo, esencialmente con Valhalla, que nos levará a recorrer diferentes partes de Europa, como Irlanda y Francia, en los próximos meses.

Far Cry 6

Estábamos esperando novedades grandes de Far Cry 6, pero lo que Ubisoft se limitó es a mostrarnos detalles del season pass del juego, que nos permitirá disputar partidas con los villanos de Far Cry 3, 4 y 5. También vimos una cinemática, pero nada más. Raro que se lo haya mostrado en un trailer por separado cuando ese contenido hubiera encajado perfecto en el evento.

El plato fuerte

Ubisoft Forward terminó con dos sorpresas, bah, una sorpresa y media, ya que una ya se había “filtrado” horas antes. Nos referimos a Mario and Rabids: Sparks of Hope, la nueva entrega del genial título de estrategia por turnos protagonizado por Mario y los alocados conejos de Ubisoft, que en este caso nos llevará a librar batallas en el espacio. Pudimos ver muy poquita jugabilidad, dado que se encuentra en un estado de pre-alpha. Se lo espera para 2022, exclusivo de Switch, a esperar.

La gran sorpresa, 100% nueva, fue Avatar: Frontiers of Pandora, un nuevo título basado en la exitosa película de James Cameron que realmente se ve increíble, y que aprovecha las ventajas del motor gráfico Snowdrop Engine. Lo veremos, en teoría en 2022 para las consolas de nueva generación y PC. El título está siendo desarrollado por Massive Entertainment, por lo cual es posible pensar en un formato similar a The Division, siendo que ellos fueron los que lo crearon.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas