Conectate con nosotros

Noticias

Ubisoft Forward: ¿qué pasa con los gráficos?

El remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no es el único flojo a nivel visual.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ubisoft Forward

El cuerpo todavía está caliente y no es mi idea pegarle en el piso, pero el Ubisoft Forward de hace un rato me dejó realmente sorprendido. Y no en el buen sentido de la frase.

Tal como se había filtrado horas antes, confirmaron la vuelta de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en forma de remake (21 de enero de 2021), el primero que hace la empresa en su historia. Pero que tal vez quede marcado por la baja calidad visual.

El juego original, aquel que nos planteaba el retroceso de algunos segundos en el tiempo como mecánica más recordada, se lanzó al mercado en 2003, y 17 años después tendrá una reversión con gráficos que sorprenden que sean de esta época y de una compañía de la talla de Ubisoft.

Pero lo que me deja tranquilo es que no soy el único sorprendido, las quejas sobre el apartado gráfico del remake son generalizadas, aunque obvio que siempre hay gente feliz que se deja vencer por la nostalgia. Algunos incluso hablan de que Las Arenas Olvidadas de 2011 se veía mejor, y la verdad que no anda muy lejos de ser así. Además de ser un juegazo que recomiendo que prueben.

El problema, haciéndole honor al título de la nota, es que lo anticuado de su aspecto visual no es exclusividad de Prince of Persia, sino que se repite en casi todo lo que mostraron hoy. Es evidente que algo tienen que hacer con su motor, y urgente porque ya tienen la nueva generación de consolas encima.

El rostro del personaje principal de Inmortals Fenyx Rising (antes Gods and Monsters) es, por lo menos, extraño. Manejando una dureza facial medio inadmisible para la era que estamos viviendo y para el presupuesto que maneja Ubisoft. Y eso que no me quiero meter en temas de originalidad, porque la excesiva inspiración en Breath of the Wild es más que evidente. Aunque a nivel jugable bebe más de Assassin’s Creed Odyssey, juego también de Ubisoft Quebec.

Pero Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake Inmortals Fenyx Rising (3 de diciembre de 2020)no fueron los únicos protagonistas del evento con gráficos medio cuestionables. Watch Dogs Legion, con todas las ganas que le tengo por su concepto y por ambientación, también hay que decir que tiene un modelado de personajes que quedó viejo. No puedo ni creer que no se lo planteen. Ni hablar cuando les ves el pelo de la cabeza o la barba, por favor. Es que parece que están tan metidos en la rueda de sacar varios juegos al año que, o no se dan cuenta, o simplemente no les importa porque venden igual.

Después bueno, hubieron más novedades, incluso presentaron otra nueva IPs, Riders Republic. Una cosa así toda medio canchera, deportiva y adolescente de la mano de los creadores de Steep. Que parece que reciclaron un montón de cosas de su juego anterior y ahora nos pondrán a competir en diferentes deportes extremos contra otros 50 jugadores.

Como todo lo que mostraron, sale el 25 de febrero de 2021 para las actuales y nuevas consolas. Incluso para Stadia, que tuvo su momento especial porque Ubisoft ya no sabe como remarla con el servicio de Google. Increíble como se clavaron con esta gente. Habrá que ver cuánto dura ese contrato que tienen, aunque les aseguro que no va a tener renovación.

Por último, la gran sorpresa de la tarde para muchos y muchas fue Scott Pilgrim vs The World: The Game, que vuelve tras varios años de desaparecer de las tiendas digitales. En mayo nos habíamos hecho eco de la posibilidad de que se relance en las plataformas actuales por una respuesta de Ubisoft en Twitter, e incluso habíamos detallado por qué el beat em up se había perdido en el éter.

Por eso hoy saltamos de alegría cuando lo vimos aparecer, porque es una gran adaptación del comic canadiense, que a su vez tiene una película también muy querida y que en el reparto cuenta con gente como Chris Evans (Capitán América), Brie Larson (Capitana Marvel), Brandon Routh (Superman y Atom) o Mary Elizabeth Winstead (Aves de Presa).

¿Qué tiene que ver con el tema gráficos? Nada, porque estos no precisan mucho más, pero no podía dejar afuera uno de los anuncios que más nos gustó del Ubisoft Forward.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.