Conectate con nosotros

Noticias

Todo sobre la última Rosario Game Work Jam de 2017

La Rosario Game Work Jam explotó y nosotros estuvimos ahí como testigos.

Mer Grazzini

Publicado

en

Rosario Game Work Jam

Además de la EVA en Mendoza, el 24 de noviembre se celebró en Rosario la muestra de fin de año de la Rosario Game Work Jam, un evento donde los gamedevs rosarinos se encontraron para mostrar lo que estuvieron produciendo durante el año, con charlas, videoconferencias y muchos jueguitos.

El evento, organizado por Rosario Game Devs (RGD) se realizó durante la tarde y noche del viernes en el Centro Cultural Atlas. Con una mínima difusión (¡sólo dos días de anticipación!) y a pesar de la lluvia, logró una gran convocatoria de gente de la industria, curiosos y muchos aspirantes a ingresar en el mundillo.

Contó con varios panelistas locales y vía internet, como los equipos de desarrollo de Kori y de Steampunkats, que contaron sus vivencias realizando sus primeros juegos publicados. Nico Castez (Avix) habló sobre su experiencia con Turn Right y dio consejos a los desarrolladores menos experimentados. Héctor Adrián Rodera (SIA Interactive) hizo un post mortem de Paintball VR, el multiplayer de realidad virtual que ganó el premio de Unity en la EVA. Y Andrés Zardain (Barbacube) contó cómo fue su formación e inserción en el mercado de videojuegos, y hasta mostró algunos de los juegos realizados para Cartoon Network.

Pero la gran estrella del evento fueron los videojuegos, claro, entre los cuales se encontraban: Steampunkats de Equipo JripleCiudad Sitiada de BabelKori de Team KoRGD Kinect de Luciano Degaetano y Mariano Suligoy, y Midi Ball de Ignacio Puccini, Mauro Barreca y Ignacio Quiroz.

Pero, además, Gregorio D’Angelo dictó el Taller de creación de videojuegos para niños y niñas. Él es de los más experimentados de la ciudad, y desde hace tres años dicta en escuelas, a través del Ministerio de Educación, este taller para niños y niñas (dice que es importante explicitar el femenino para alentar a las pequeñas gamedevs).

La propuesta en conjunto con el ministerio, es apuntar a los videojuegos como puerta de entrada al mundo de la programación. Gregorio cuenta que esto “es posible de llevar a cabo gracias a la base tecnológica que permiten las netbooks del plan Conectar Igualdad”, y a que se le está dando importancia a nivel institucional a la industria de los videojuegos, a la que ya se la considera como una productora de bienes culturales.

La mayoría de estos juegos de la Rosario Game Work Jam no están disponibles todavía para el público, pero lo estarán pronto, y les puedo asegurar que más de uno les va a llamar la atención, así que ¡a estar atentos a sus lanzamientos!

https://www.facebook.com/pg/pressovernews/photos/?tab=album&album_id=1510754762372600

 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.