Conectate con nosotros

Noticias

Un juego argentino cambia su nombre para evitar problemas legales

Se trata de un desarrollo cordobés con lanzamiento para este 2020.

Juan Lomanto

Publicado

en

En el año 2011 se había anunciado Maquette, un juego de puzzles que tenía como concepto la mezcla entre la realidad y una maqueta. Una idea muy interesante que se la llegó a comparar con Portal, pero con el correr del tiempo no supimos más nada. Desapareció.

Por eso el estudio cordobés detrás de BalanCity bautizó uno de sus nuevos proyectos de la misma manera. Lo mostró en la EVA 2019, sacó trailer, fue nominado en Game Connection 2019, y hasta ganó la categoría familiar en los Awesome Games Awards 2019.

Pero, pero, pero… A finales de febrero el Maquette original revivió de la mano de Annapurna. Parece que al publisher estadounidense, muy enfocado en obras artísticas y diferentes, también se le está haciendo costumbre ayudar a proyectos en pausa.

A fines de 2018 habían confirmado que publicarían el juego argentino Storyteller, que había vuelto al desarrollo hacía unos meses y que había ganado un premio a la innovación en 2012 en la GDC. Pero por temas personales de su creador, Daniel Benmergui, vinculados al terreno creativo, se había frenado durante años.

La cosa es que ese movimiento de Annapurna obligó a que el estudio cordobés MeNic Games cambie el nombre de Maquette a Tinytopia para evitar problemas legales y, lógicamente, confusiones.

Lamentablemente, lo que todavía no tiene Tinytopia (juego de administración y construcción) es fecha de lanzamiento, pero como les adelantamos en la nota de Los Videojuegos Argentinos más esperados de 2020, se espera para finales de este mismo año en Steam, donde ya tiene su propia página. Así que a estar atentos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.