Conectate con nosotros

Noticias

Una muestra argentina de arte dentro de Animal Crossing: New Horizons

La iniciativa de Leo Cirius busca combatir el aislamiento con las opciones del juego de Nintendo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Animal Crossing: New Horizons (análisis) es uno de los juegos del año, candidato serio para llevarse el premio máximo junto con The Last of Us: Parte II y, seguramente, al todavía no estrenado Cyberpunk 2077. Su componente social en un momento global ideal no hizo más que potenciar sus posibilidades y ya son varias las ideas interesantes que se generaron desde esa adorable isla.

Una de ellas es la de Leonardo Cirius, artista 2D argentino de la industria de videojuegos que, tras mucho tiempo dentro del título de Nintendo y varias conversaciones casuales con otros colegas, tuvo la idea de armar su propia muestra. Pero ojo, porque no está sólo en todo esto.

Junto a Aldana OrtizMaria Sol Artworks y Noelia Sequeira, se puso a probar cómo quedaría uno de los espacios, con dibujos originales perteneciente a su videojuego Phantom Gear, y terminó subió el video que les dejamos al comienzo. Un recorrido por una muestra llena de stands que, si la idea prospera, tal vez en un tiempo estén llenos de otros artistas mostrando su trabajo.

Capaz pueda hacer un evento cada tanto dentro del juego que sea solo para artistxs, con los que tengan el juego podemos coordinar para que vengan a la isla y puedan sentarse presencialmente en sus stands”, dice Leo Cirius en su cuenta oficial de Facebook.

Animal Crossing

Además, aprovechamos para consultarle si ya tenía un nombre pensado para la muestra, y nos dijo lo siguiente: “Aun no le puse nombre, pero es un Artist Alley, nombre que se le suele poner a los eventos del sector. Y como mi pueblo se llama Polybius, seguramente provisionalmente lo llame Polybius Artist Alley“.

Leonardo Cirius es un artista 2D que trabaja en la industria de videojuegos nacional desde hace varios años, con juegos como Juanito Arcade Mayhem en su curriculum. Y actualmente, como estudio independiente, está detrás de Phantom Gear, título que recibió apoyo de kickstarter el año pasado. Lo pueden seguir en Twitch, donde pronto estará transmitiendo partidas de Switch y donde ya muestra parte de su trabajo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.