Universal Pictures es una de las compañías más importantes de la historia del cine, con franquicias de la talla de Rápido y Furioso, Jurassic Park, Mi villano favorito, King Kong, Bourne y hasta el nuevo universo de mounstros clásicos como Frankenstein y La Momia. Una verdadera lista de éxitos que, según cuentan en Game Informer, quieren que se traslade a los videojuegos.
¿Cómo? Siguiendo los pasos de Disney ampliando el personal especializado, que si bien actualmente ya rondan los 100 profesionales, todavía están muy enfocados en móviles. Por lo que la idea es empezar a mirar más hacia el mercado de consolas. “Encontramos muchas IP potenciales para hacer un buen trabajo”, afirma Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo para videojuegos en Universal.
Por el momento se espera que Jurassic World Evolution, con fecha para el próximo 12 de junio, sea el puntapié para una mayor presencia en consolas. ¿El próximo será el tan rumoreado Rápido y Furioso de los creadores de Project Cars? Habrá que esperar para saberlo.