Conectate con nosotros

Noticias

Unparallel, otro juego mendocino que llega a Humble Bundle

Ethereal marcó el camino.

Juan Lomanto

Publicado

en

Llegan noticias desde la provincia del sol y del buen vino. Unparallel, juego del estudio Starlight Dreams (antes Parenthesix), ya está disponible en Humble Bundle.

La historia con este título es interesante. Nosotros ya lo habíamos conocido en EVA Mendoza 2018, pero bajo el nombre de Parallel X y en plena etapa de prototipo. Y si bien nos encantó y hasta ganó un premio del jurado integrado, entre otros, por Leah Hoyer (ex Telltale Games), la realidad es que le perdimos el rastro. Hasta hoy.

Unparallel es un juego pixel art para un jugador en el que manejamos a una rata de laboratorio que queda atrapada en una cámara de pruebas. Y para salir, vamos a tener que ir resolviendo puzzles basados en reflejos de espejos. Una idea que no sólo hace interesante el andar por el título, sino que además embellece las escenas.

“Me inspiré a meterme en la industria después de jugar Undertale en 2016, con la esperanza de que, eventualmente, pueda crear una obra que cambie el mundo de alguna manera“, nos cuenta Julián Las Heras, Director y Diseñador de Unparallel.

Starlight Dreams está formado por siete personas, incluído Julián, que viven de hacer videojuegos en otras empresas mientras, en paralelo, trabajan para este proyecto personal que desde mediados de enero está en Humble Trove.

“Después de ganar el premio a mejor juego mendocino en la EVA Mendoza 2018, empezamos a hacer consultorías con gente de todo el mundo y mejoramos el aspecto visual. Y en la ronda de negocios de EVA 2019 conseguimos cerrar un acuerdo con Humble para que nos publiquen“, relata Las Heras.

Unparallel es parte de un universo más grande pensado por sus creadores, aunque decidieron arrancar con algo más pequeño para poder ir haciendo camino al andar. Lanzarse a hacer videojuegos es, no sólo un gran desafío, sino casi un deporte de riesgo. Son pocos los proyectos que terminan funcionando y siempre es una buena idea empezar con una obra más pequeña que te vaya dando experiencia pero, por sobre todas las cosas, credibilidad.

Por lo que en un tiempo podemos esperar más noticias de este grupo de mendocinos.

Por el momento, Unparallel es exclusivo por 90 días de la sección Trove de Humble Bundle, lugar en el que los suscriptores pueden acceder a más de 100 juegos DRM Free. Pero no sería extraño verlo llegar a Steam como hizo en su momento Ethereal. El excelente juego con ADN mendocino que hasta ganó el premio de la gente en la última GDC. Los antecedentes están.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.