fbpx
15.4 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

Unusual Findings confirma fecha de lanzamiento

El videojuego argentino, inspirado en las películas adolescentes de los años 80, llega a PC, mobile y consolas.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Algún día habrá que analizar, escribir o debatir porqué la industria de videojuegos argentina tiene tantos representantes de calidad en el género de aventuras gráficas. Sin ir más lejos, en la EVA 2022 del pasado fin de semana vimos varias, y una de ellas es Unusual Findings.

El título del estudio cordobés Epic Llama, anteriormente conocido por Darkestville Castle, fue anunciado por primera vez en febrero de 2020 y en exclusiva para Press Over. Es que una de sus principales mentes detrás, Hernán López, es un gran amigo de la casa, por lo que decidió darnos la primicia.

Y ya en aquel momento, justo antes de la explosión pandémica, nos contaba que nos iba a llevar a una aventura empapada del cine adolescente de los años 80, como tan bien representó Stranger Things en el terreno de las series.

Por eso hoy, tras dos años y medio de aquel anuncio y tras casi un año de las primeras impresiones escritas en este mismo medio, Unusual Findings llega a PC, mobile y consolas. El próximo 12 de octubre, como bien cuenta el trailer de arriba, podremos sumergirnos en una historia de intrigas, extraterrestres, temas gubernamentales y mucha pero mucha adolescencia.

Incluso, la gente de Epic Llama no se sonroja al comentar que nos encontraremos con infinidades de referencias a la cultura pop. Por lo que entender cada una de ellas será casi un juego aparte, y este redactor lo agradece de verdad.

Además, como diferencial, Unusual Findings puede alardear de tener licenciadas canciones míticas de aquella década. Como es el caso de “You Spin Me Round” de Dead or Alive, canción que le cae como anillo al dedo al trailer y al comienzo de la aventura. Ver los créditos del videojuego con ese temón sonando de fondo es una verdadera maravilla, y una total rareza si tenemos en cuenta que hablamos de un indie argentino.

Un poco de su historia

“Se centra alrededor de tres amigos: VinnyNick y Tony. Una noche, mientras están tratando de colgarse del cable para ver canales codificados,  se encuentran con un extraño e imponente robot alien que acaba de llegar a su pueblo. Y después de ver como este empala a una persona, deciden poner manos a la obra para detenerlo”, nos contaba Hernán López en 2020.

Y agregaba: “Lo interesante es que estamos contando una historia que va a cambiar según cómo interactúe el jugador con sus amigos. Porque claro, no manejamos a los tres, sino a Vinny. Esa relación con ellos, los puzzles, el final, todo depende del camino que hayamos elegido”.

Además, en aquel momento el desarrollador cordobés y conductor de EVA durante los últimos años, nos detallaba que las inspiraciones eran, principalmente, The goonies, The explorers, Batteries not Included, ET Terminator. Todos clásicos de los años 80.

Unusual Findings finalmente saldrá al mercado de PC, mobile y consolas el próximo 12 de octubre. Así que a estar atentos y atentas porque seguramente encuentren un análisis definitivo por estos lados en los próximos días.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas