fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Unusual Findings: La aventura gráfica argentina estrenó demo

El nuevo videojuego del estudio cordobés Epic Llama se prepara para Kickstarter llegando de sorpresa a Steam.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En febrero de 2020, justo antes del desastre mundial del que todavía no terminamos de salir, Press Over había tenido el anuncio exclusivo de Unusual Findings con una entrevista junto a uno de sus creadores, Hernán López.

El desarrollador cordobés, que además de ser amigo de la casa y tener contenido en este medio es el presentador oficial de la Exposición de Videojuegos Argentina desde hace algunos años, nos contó varios detalles de la aventura gráfica que se traía entre manos. Su ambientación en los 80, las infinitas referencias y el alma de película adolescente con la que quería empaparlo. Y vaya si fue así.

Con el nuevo trailer que les dejamos justo acá abajo, Unusual Findings confirma que saldrá al mercado de PC antes de terminar el año y que estrenará un Kickstarter en unos días para que en algún momento de 2022 lleguen las versiones para consolas. “Los objetivos adicionales permitirán expandir el alcance a todos los sistemas, incluidas nuevas escenas, minijuegos y más“, dice el comunicado de prensa.

Es que claro, el anterior juego de Epic Llama también fue llegando de a poco a todas las plataformas. Hoy en día podemos jugar Darkestville Castle ya no sólo en PC y consolas, sino también en el terreno mobile. Por lo que intuimos que esta nueva aventura también querrá seguir los mismos pasos.

Unusual Findings canaliza el espíritu de las películas clásicas de aventuras para adolescentes como The Goonies, Monster Squad y The Lost Boys, y las combina con la jugabilidad de aventuras clásicas como Maniac Mansion y Day Of The Tentacle. La vida ordinaria de un trío de niños que viven en los suburbios se ve destrozada por una serie de horripilantes asesinatos, y el principal sospechoso podría estar fuera de este mundo”, afirma el estudio cordobés, encabezado por Hernán López y Fabián Peruggia.

La historia girará sobre ese eje, el misterio, algo que supo canalizar muy bien la serie Stranger Things y que seguramente también se haga en esta nueva aventura argentina.

“Vinny, Nick y Tony son jóvenes y su nuevo descodificador de señal de cable acaba de llegar. Esa misma noche, mientras intentan ver un canal adulto de pago, captan la señal de una nave alienígena que se estrella en el bosque a las afueras de su ciudad… Las cosas se vuelven aún más raras cuando se dan cuenta de que el enorme alienígena está matando a miembros muy concretos de su comunidad”, cuenta la descripción oficial de Steam.

Unusual Finding

Es evidente que, además de la cuota de terror adolescente que se nota en el trailer, también habrá mucho humor y sátira, algo que tiene que ver directamente con la personalidad de su escritor y director, Hernán López. Y con su provincia, claro está, la hermosa y bonita Córdoba. Por lo que ya sentimos ansiedad por probar un poco de lo que nos espera en el juego final. Que, dicho sea de paso, también tendrá disponibles imitaciones de juegos de la época para probar en los televisores de los protagonistas.

Pueden probar la demo gratuita de Unusual Findings entrando por acá. Apenas hayan más novedades, les contamos.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas