Conectate con nosotros

Noticias

Uruguayos vs Canguros, el juego que salió de un meme

Está hecho integramente por Mer Grazzini, nuestra amada columnista de los VideoJueves.

Juan Lomanto

Publicado

en

Uruguayos vs Canguros

Toda esta locura de Uruguayos vs Canguros arrancó a principios de abril, cuando un usuario de Twitter, tras averiguar la población de Uruguay y de canguros en Australia, llegó a la conclusión de que si los saltarines invadieran la República Oriental, cada habitante tendría que pelear contra 14 animales para defenderse.

Un delirio que al toque se transformó en memes y en infinitas bromas. Algo que, ni lerda ni perezosa, aprovechó nuestra amiga y columnista de VideoJueves, Mer Grazzini.

Ella, que no solo canta, escribe y enseña arte, sino que también hace videojuegos independientes en sus ratos libres, entendió que era una buena idea para experimentar y transformar todo ese lío en un beat ‘em up. Y lo hizo.

En cuestión de tres madrugadas, porque no sabe trabajar en otro horario, armó el código, arte, animaciones y puso a un uruguayo a luchar contra 14 canguros asesinos.

Como si se tratara de un Street of RageCadillacs y Dinosaurios, iremos avanzando a golpes limpios y con dos barras a tener en cuenta: la de vida y la de mate. Esta última se llena con los golpes que recibimos y una vez que está llena, paramos para tomarnos un amargo y recuperamos vitalidad. Una genialidad que solo los rioplatenses pueden apreciar.

Pero ojo, porque Mer no sólo se ocupó de todo lo que ya detallamos, sino que también inventó una letra para la ocasión inspirada en “Los Olímpicos”, canción del mítico Jaime Roos. Y Hernán Cazenave, también redactor en Press Over, ya está armando una versión de la misma para su murga. Una locura total.

Si quieren probar Uruguayos vs Canguros, lo pueden hacer gratuitamente desde acá. Hoy ya suma más de 5000 visualizaciones y 2800 jugadas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.