A principios de febrero comenzó la VCT Latam, la liga de Valorant de nuestra región que contaba con varios equipos de Latinoamérica, tanto de la zona Norte como Sur. Tras un mes de intensos enfrentamientos Leviatán y KRÜ Esports finalmente son los dos clasificados que irán a representar al país.
El sábado se enfrentaron KRÜ y Leviatán, en un partido muy intenso donde el ganador se iría directamente a México. Estos dos ya se habían visto las caras en la liga en un enfrentamiento pasado, donde el equipo del ex futbolista se llevó la victoria, el mismo había permanecido invicto durante toda la liga siendo uno de los conjuntos que mejor desempeño tuvo y uno de los claros favoritos.
La polémica antes del partido
Aunque, esta vez, el equipo del Kun partía con cierta desventaja. Solamente 24 horas antes del duelo, Keznit, uno de sus jugadores, fue dado de baja por la organización. Riot Games lo sancionó debido a que se realizaron comentarios ofensivos sobre un jugador brasileño. Pero el castigo fue únicamente para el jugador chileno, por lo que se creó polémica entorno a esta decisión por parte de la empresa de videojuegos, al actuar de manera drástica contra una sola parte del conflicto.
Esto generó un debate en redes sociales donde varios equipos, jugadores y figuras importantes de la escena brindaron su apoyo hacia el jugador de KRÜ, entre ellas el mismo dueño del club de e-sports, quien arremetió fuertemente contra Riot.
Con todo esto, KRÜ comenzaba con un sabor amargo el enfrentamiento. El primer mapa jugado fue Ascent, donde Leviatán se lo llevó con un aplastante 13-2. Mientras que el segundo y último fue Breeze, donde KRÜ logró plantar un poco más de cara, pero aun así el dragón se llevó la partida con un 13-8, obteniendo el primer cupo para viajar a México.
Después de esto en la cuenta oficial de Twitter de Leviatán celebraron la clasificación y también tuvieron un momento para solidarizarse por la difícil situación que estaba pasando el equipo del Kun Agüero debido a la polémica sanción de Keznit. Aun así, las esperanzas de KRÜ no terminaban, ya que todavía tenían otra oportunidad para obtener el viaje al exterior.
El domingo se jugó el segundo partido de playoffs para conseguir el último puesto que quedaba para México. Donde se enfrentaron los dos equipos con las hinchadas más grandes, 9z y KRÜ Esports. El primer mapa de Valorant jugado fue Split donde el conjunto rosado se antepuso al morado en un 13-3, mientras que en la vuelta lograron ganar por amplia diferencia en Haven con un 13-4. Siendo los segundos clasificados de la región para viajar a Norteamérica. Además, este enfrentamiento contó con la participación de Keznit.
Finalmente, las ligas de VCT Latam Norte y Sur concluyeron, contando ambas con sus dos clasificados correspondientes. Quienes deberán enfrentarse para determinar quién será el equipo que vaya a la Masters.
En total los clasificados son:
Región Norte: E-Xolos Lazer y FUSION
Región Sur: Leviatán y KRÜ Esports
Estos se verán las caras el próximo jueves 24. De esta manera, de los 4 equipos clasificados solamente uno podrá obtener el cupo para la Valorant Masters que se jugará en Reikiavik, Islandia. Mientras que el que quede en segunda posición, tendrá otra oportunidad para conseguir el puesto para el mundial mediante un playoff que se jugará contra el segundo puesto de la región de Brasil.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado