El equipo del Kun Agüero irá a representar a la región en el Valorant Masters que se celebrará en Islandia.
KRÜ Esports se consagró campeón de la VCT Challengers de Latinoamérica el pasado fin de semana tras vencer a Leviatán en un intenso 3-2. De esta manera, el equipo del exfutbolista se convierte en el primer clasificado de la zona en conseguir un puesto para el mundial de Valorant. El evento tendrá lugar desde el 10 hasta el 24 abril, donde los mejores jugadores del mundo competirán entre ellos.
Por otro lado, Leviatán todavía tiene una oportunidad para lograr su clasificación a la Masters, en el Last Chances Quallifier, donde se enfrentará a un equipo de Brasil. El ganador será el clasificado para el torneo internacional del videojuego de Riot. Este enfrentamiento tendrá lugar el 1 abril y el formato será un Bo5.
El fin de semana pasado fue bastante intenso para ambos equipos, los dos venían de enfrentarse a los mejores de la región norteamericana. Leviatán se mostró muy superior ante sus rivales, ganándole a Fusion y E-Xolos, perdiendo únicamente un mapa con estos últimos.
Por otro lado, KRÜ empezó perdiendo contra E-Xolos, en un enfrentamiento que volvió a estar rodeado de polémicas. Esta derrota los había dejado a un paso de la eliminación; pero, aun así, ese tropezón no fue caída para el equipo rosado. Vencieron a Fusion en un aplastante 2-0 y, en la revancha, lograron anteponerse ante E-Xolos.
LA FINAL DE LOS TITANES DEL SUR
Los dos clasificados de la región Sur se veían las caras de nuevo, pero ahora para buscar su clasificación al mundial de Valorant. El enfrentamiento fue bastante intenso, ya que el formato fue al mejor de 5. La revancha entre estos dos equipos la comenzó ganando KRÜ. Llevándose el primer punto en Breeze.
El segundo mapa fue elegido por KRÜ, donde los dragones lograron empatar y llevarse su primer punto, con un 13-9 en Haven. En Ascent, el tercer mapa, Leviatán consiguió su segundo punto, poniendo en serios aprietos al equipo de Sergio Agüero, quien, si perdía el próximo mapa, se quedaba a las puertas de clasificarse al mundial de Valorant.
Fracture fue el cuarto mapa de la serie, siendo este elegido por KRÜ Esports. Sorprendentemente se lograron anteponer ante Leviatán en un 13-4. Igualando el marcador y empatando la partida con un 2-2.
El quinto y decisivo mapa fue Split, donde el que tuviera un mejor desempeño en este lograría conseguir su pasaje hacia Islandia. KRÜ logró ganar la ultima serie ante Leviatán en un 13-6, llevándose el último punto y quedando 3-2. De esta manera se convirtió en el primer equipo latinoamericano en estar clasificado para el Valorant Masters.
Mientras tanto Leviatán se prepara para su partido decisivo ante el equipo brasileño Ninjas In Pyjamas. El ganador será uno de los dos conjuntos que, junto a KRÜ, irán a disputar la final mundial en Islandia.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado