fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

VALORANT Masters: KRÜ eliminado tras un gran comienzo

A pesar de haber dado un gran papel en el Valorant Masters 2022 KRÜ fue eliminado luego de perder contra OpTic Gaming.

Martin Salgues

Me recibí de periodista en pandemia. Bahiense como Ginóbili. Fan de One Piece. Me gusta comprar juegos en Steam que después nunca pruebo.

Más notas del autor/a

El Valorant Masters de Copenhague comenzó el pasado domingo, en dicho torneo, durante las próximas dos semanas los mejores equipos se van a estar enfrentando entre ellos hasta que, el 24 de julio, se sepa quién es el campeón de esta edición en la gran final. En una competencia de tal magnitud es digno de recalcar que nuestra región cuenta por primera vez con dos representantes, KRÜ y Leviatán Esports. Ambos conjuntos consiguieron clasificarse gracias a la VCT Latam, el Dragón lo logró después de vencer al equipo del Kun Agüero en las finales presenciales que se realizaron en Buenos Aires a finales del mes pasado, en el gran clásico de la región.

KRÜ por su parte, consiguió su clasificación al mundial luego de derrotar al equipo brasileño Ninjas In Pyjamas en el Last Chance Qualifier.  Marcando un hecho sin precedentes en los esports de Latinoamérica al tener a dos representantes en el Valorant Masters.

valorant

Primer día del Masters

El domingo comenzó oficialmente el Valorant Masters 2022, KRÜ inició el torneo en un grupo complicado, ya que le tocó el “grupo de la muerte” denominado así por el gran nivel de quienes lo conformaban. El equipo del ex futbolista compartía emparejamiento con Guild Esports, OpTic y LOUD.

El día que inauguraba el mundial de Valorant KRÜ tenía que enfrentarse contra LOUD, el único equipo clasificado de Brasil y uno de los mejores de su país. Este era un encuentro bastante complicado para el equipo conformado por Keznit, Mazino, Nagz, Delz1k y Klaus, ya que los brasileños venían de salir subcampeones en la edición pasada del Masters.

KRÜ comenzó perdiendo el encuentro, ya que el primer mapa fue para el equipo rival luego de ganar por 13-10 en Fracture. Aun así, en este primer enfrentamiento el conjunto chileno-argentino supo sacar algunas rondas muy claves y demostrar su eficacia.

valorant

El segundo mapa elegido fue Haven, este tuvo un inicio muy similar al anterior, comenzando muy igualado. Pero, a partir del 3-3 KRÜ supo sacarle ventaja al rival terminando la primera mitad por 3-7. Después del cambio de lados LOUD comenzó a sacas más rondas, pero ya no pudo seguir acercándose al resultado de KRÜ, quienes se llevaron la partida por 13-9. Empatando el tablero y extendiendo el enfrentamiento a un último round.

El lugar del desempate fue Icebox, en este escenario LOUD se vio ampliamente superior al empezar, llevando el tablero a 4-1. Después del cambio de lados, donde KRÜ empezó perdiendo 7-5, estos lograron sacar varias rondas hasta llevarse la victoria definitiva por 10-13.

Los demás enfrentamientos

Con una gran victoria por parte de KRÜ el Valorant Masters parecía depararle un buen futuro al equipo Latinoamericano. El próximo enfrentamiento era contra Guild Esports, el conjunto europeo también venía de ganar al haber vencido a OpTic por 2-0. Lamentablemente KRÜ no pudo anteponerse y perdió en un ajustado 2-1 pero habiendo dado un gran desempeño.

valorant

Aun así, el Masters todavía no había terminado para KRÜ. Quedaba la última posibilidad de clasificarse a los playoffs, el enfrentamiento contra OpTic Gaming donde el ganador conseguía otra chance para continuar en el mundial. A pesar de las grandes jugadas que dieron Keznit y Nagz el conjunto rosado no pudo hacer mucho contra el de Norteamérica, cayendo en ambos mapas por 2-0 y finalizando su estadía en el Valorant Masters 2022 de Copenhague con la cabeza en alto, al haberse enfrentado ante los mejores del mundo de par a par.

La última esperanza

A pesar de la derrota de KRÜ, la región todavía tiene un representante activo. Leviatán Esports hace su debut el 14 de julio, que es cuando empiezan los playoffs, gracias a haber salido campeón de la región en la VCT Latam. El Dragón Marino estará formando parte de los 8 equipos que van a estar intentando conseguir el campeonato de esta edición del Masters.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas