fbpx
17.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Vct Latam: Estos son los equipos que van a jugar los playoffs presenciales

Tras varios enfrentamientos KRÜ, Leviatán, E-Xolos y Fusion son los cuatro equipos que lograron clasificar a los playoffs regionales que tendrán lugar en Buenos Aires.

Martin Salgues

Me recibí de periodista en pandemia. Bahiense como Ginóbili. Fan de One Piece. Me gusta comprar juegos en Steam que después nunca pruebo.

Más notas del autor/a

La VCT Latam, la liga más grande de Valorant, finalmente dio a conocer a los cuatro equipos que van a estar presentes en los playoffs regionales que se van a realizar en el Centro Costa Salguero durante el final de este mes. Los dos mejores conjuntos de cada región, Sur y Norte, se van a ver las caras en las finales presenciales que tendrán lugar desde el 23 al 26 de junio. El ganador de las mismas va a conseguir la clasificación para el Valorant Masters, el glorioso mundial que tendrá como sede a Copenhague.

Finalmente, tras varios enfrentamientos donde los mejores equipos de cada región se enfrentaron entre ellos, ya conocemos a los cuatro clasificados que van a ir a las finales presenciales. Representando la región Sur, se encuentran KRÜ Esports y Leviatán, y, por el otro lado, en la región Norte se clasificaron E-Xolos y Fusion.

vct latam

La clasificación

KRÜ Esports fue el primer equipo de la región Sur en conseguir la clasificación para los playoffs, tras vencer a su clásico rival de Valorant, Leviatán por 2-0. Imponiéndose fuertemente y mandando al Dragón hacía las llaves inferiores.

Finalmente, en el Lower Bracket Leviatán se enfrentó a 9z, venciéndolo con un amplio margen de ventaja por 13-2 y 13-4, llevándose la victoria por 2-0 y consiguiendo el segundo puesto de la Región Sur para poder disputar los playoffs presenciales.

Por otro lado, en el Norte del continente Fusion fue el primer clasificado de su región, donde consiguió el pasaje a Argentina tras vencer a E-xolos por 2-0. Luego estos últimos tuvieron un recorrido similar al de Leviatán, habiendo jugado en la llave inferior y llevándose el segundo puesto de su región después de ganarle a Team Cruelty por 2-0, obteniendo el último cupo de la región Norte para la final.

vct latam

El evento

Los cuatro equipos clasificados se verán las caras por primera vez el 23 de junio en los playoffs regionales del VCT Latam. Los enfrentamientos serán los siguientes:

KRÜ Esports VS E-Xolos

Leviatán Esports VS Fusion

El formato del mismo será un Bo3, contando con Upper y Lower Bracket. Mientras tanto, la gran final del evento será un formato Bo5. El ganador de los playoffs conseguirá la clasificación directa al Valorant Masters, el mundial del famoso shooter de Riot.

Por otro lado, el segundo puesto todavía tiene una última oportunidad de clasificar al Masters, ya que se enfrentará contra el segundo de Brasil para decidir quien irá al mundial.

vct latam

El evento tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y se realizará desde el 23 al 26 de junio. La sede del mismo posee capacidad para unas 1.000 personas quienes podrán presenciar por primera vez este evento en nuestra región.

Para obtener más información sobre la VCT Latam y estar al tanto de los partidos más importantes de Valorant de la región podés seguirlos en sus redes sociales.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas