Hoy arranca el evento. GameDaily Connect USA 2019 abrió ayer sus puertas en el Disneyland de Anaheim para que los desarrolladores armen sus espacios, pero es recién en un par de horas que arranca todo oficialmente.
A finales de junio te habíamos contado que la Casual Connect había cambiado su nombre y hasta charlamos con su directora, Libe Ackerman. Ese día le preguntamos de todo. La venta de la marca, las siglas idénticas a la de GDC, el futuro del evento que tiene al corbobés Hernán Lopez como representante latinoamericano, y mucho más.
Pero en este caso toca hablar de los juegos argentinos que van a estar presentes en la cita.
Y el primero que vamos a nombrar es The Antimatter Kid. Un título que ganó el Potenciate Videojuegos 2018 y que está en California por haberse llevado también el primer premio en EVA Cordoba 2019. ¿De qué va? De un niño muy creativo y su juguete, que posee la habilidad de convertir cualquier objeto solido en inmaterial. Muy inspirado en Toy Story.
Otro de los destacados es Fate of Kai, del que también ya les contamos. Un comic interactivo de Sunflower Game Studio que apenas tiene un año de desarrollo independiente encima pero que fue galardonado en Mi Primer Videojuego Publicado de EVA 2018, elegido como Mejor Mobile en EVA Córdoba 2019, el juego más nominado en Game Connection 2019 (aunque no logró llevarse nada) y recientemente estuvo en ternas del Big Festival 2019.
Una locura que promete mucho de verdad pero que todavía tiene un montón de trabajo por delante.
También está Anarkade, un multiplayer local hasta para cuatro jugadores que combina el shooter 2D con mecánicas de plataformas. Y todo hecho en hermoso pixel-art al mejor estilo Nidhogg 2. Cuando tengamos la posibilidad de entrevistarlos, les tiraremos más data.
Otro de los asistentes argentinos en GameDaily Connect USA 2019 es Ponpu, una especie de Bomberman argento de la gente de Purple Tree. Los mismos que en diciembre estrenaron 90s Football Stars en el Early Access de Steam, pero que parece que ahora se pasará a llamar GOLAZO. Si, raro, aunque ya hablaremos con ellos para que nos cuenten.
https://www.youtube.com/watch?v=06aUD1hnPiM
Por último, Party Time de Hyper Team, un free to play para mobile enfocado en minijuegos. Y Pigeon of War de Cosmo Games, del que todavía no se sabe nada pero del que les prometemos que vamos a estar atentos.
GameDaily Connect USA 2019 se llevará a cabo entre el 27 y 29 de agosto en el Disneyland de Anaheim, California. Y estudios que tienen sus juegos en el evento están parando en el hotel del parque. Una maravilla.