Conectate con nosotros

Noticias

Videojuegos argentinos en el Steam Summer Festival

La fiesta de demos tiene tres obras nacionales.

Juan Lomanto

Publicado

en

Steam Summer Festival

Desde hace unos días estamos en pleno Steam Summer Festival, un evento digital organizado por la plataforma de Valve en la que se tiene como objetivo dar a conocer demos de obras que están por llegar al mercado. Y entre todos esos cientos de proyectos hay tres videojuegos argentinos.

Por un lado tenemos a Ponpu, de la gente de Purple Tree (Golazo), que el año pasado ganó dos premios en la Game Connection Europe, consiguió publisher y extendió su gameplay orientado al multijugador para sumar también una campaña single player.

Por otro a Hellbound, el Doom argentino. La nueva creación de los responsables de Doorways estrenó demo de su campaña a finales de 2019 y está apoyado desde hace un par de temporadas por Nimble Giant (Quantum League), la empresa de videojuegos más grande del país.

Y por último, la otra obra argentina presente en el Steam Summer Festival es Asylum, un juego de terror que viene haciendo historia por la cantidad de años que lleva en desarrollo. El postergado proyecto del desarrollador detrás de Scraches, como ya te contamos a principios de 2020, tiene una década de trabajo encima y espera llegar finalmente al mercado dentro de algunos meses. Por lo que probar su demo en este evento de Valve puede llegar a ser interesante para conocer sus avances.


Actualización de la nota:

Hay un cuarto juego nacional, y se trata de Space Routine. Una aventura inspirada en Los Supersónicos a cargo de MeNic Games, creadores también de Tinytopia y de BalanCity bajo otro nombre, y que ya se puede probar en el evento digital de Valve.


Pero no todas son buenas noticias para Steam, ya que en este momento hay todo un movimiento de independientes que están pidiendo retirar sus juegos de la plataforma porque entienden que sus responsables estuvieron mal en no pronunciarse sobre el asesinato de George Floyd.

“En las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no involucrarse en el movimiento Black Lives Matter, siendo incapaz de hacer una declaración amplia y genérica sobre la justicia social. Es evidente que los propietarios de la plataforma se sienten en deuda ante una base de jugadores varones, blancos y enfadados. Lo que me pone especialmente triste porque siento que son ellos precisamente quienes más necesitan escuchar el mensaje del Black Lives Matter”, sostuvo Julian Glander, creador de Art Sqool.

Recordemos que el Steam Summer Festival termina el próximo 22 de junio. Dato importante si no se quieren perder de ninguna de las obras que están disponibles para probar.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.