fbpx
20.8 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

Videojuegos en Serie, un documental sobre desarrollo

La webserie de micro episodios se estrenó la semana pasada y tendrá 10 entregas durante los próximos meses.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

¿Cómo se hace un videojuego? ¿Qué trabajos hay detrás de una producción? Puede que seas muy fan de esta industria, pero también es sumamente probable que no tengas demasiado claro cómo se lleva adelante. Y Videojuegos en Serie llega para ser ese primer acercamiento a tu amado universo.

Es por eso que la semana pasada, más precisamente el 24 de junio, se estrenó el primer episodio. En apenas dos minutos y con la ayuda de Santiago «Morton» Figueroa, ex compañero de la casa, amigo y actualmente también productor del ciclo, se explicó la responsabilidad de un/a game designer dentro de un proyecto.

¿Se documenta cada proceso? ¿Esto no era sólo inventar las mecánicas para un videojuego y listo? No, claro que no, es mucho más que eso. Y también hay muchas otras funciones en las cuales profundizar.

«En la industria hoy vemos una gran capacidad de empleabilidad y una falta de especialistas, queremos concientizar sobre las distintas especialidades posibles», afirma la gente de FUNDAV, responsables de Videojuegos en Serie. Y agregan: «Contamos con la ayuda y visión de desarrolladores jóvenes, compartiendo sus primeras experiencias y desarrolladores experimentados compartiendo sus conocimientos».

Cada uno de los 10 micro-episodios (de 2 a 5 min de duración), siempre disponibles en el canal de YouTube oficial de FUNDAV, describirá una disciplina diferente del desarrollo y saldrán todos los meses. En paralelo, el equipo de producción también estará trabajando en una obra que se terminará publicando con código y elementos abiertos. Con la finalidad obvia de que se termine transformando en la semilla de una acción colaborativa mucho más grande.

El mapa de lanzamiento final es el siguiente: 

  1. Game design
  2. Concept art ilustración y arte 2d
  3. Guión
  4. Actuación de voz
  5. Modelado 3d 
  6. Programación 
  7. Animación
  8. Música y diseño de sonido 
  9. Testeo 
  10. Producción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas