Conectate con nosotros

Noticias

Violó la cuarentena para jugar Pokemon GO

Un imbécil.

Juan Lomanto

Publicado

en

Cuarentena

Hoy arrancó oficialmente la cuarentena obligatoria en Argentina. De acá al 31 de marzo, inclusive, ningún habitante del suelo argentino podrá moverse de su casa, salvo para ir a comprar comida, medicamentos o trabajar en alguno de los puestos exentos de esta reglamentación. Pero en Italia, el país más afectado por el Coronavirus, la cosa viene de hace rato, aunque parece que hay un fan de Pokemon GO que todavía no lo termina de entender.

Resulta que ayer, en medio de los miles de infectados y muertos que lleva el país del viejo continente, un hombre de 31 años fue multado por ir caminando por la calle con su tablet. Cuando lo frenaron y le preguntaron porqué no estaba en su domicilio, contestó que era porque estaba cazando un pokemon.

Sí, así de increíble como suena. Este tipo de personas son las que nos hacen quedar mal a los que amamos los videojuegos, los que con sus acciones nos llevan a todos a la misma bolsa de irresponsabilidad.

Este ignorante de la ciudad de San Fermo venía de dejar a su hija en la casa y aprovechó para cazar en Pokemon GO. Nada de irse rápido a meterse en su domicilio, lógicamente. Lo que hace reflexionar sobre la situación y desde acá pienso: ¿No podrá Niantic Labs frenar su juego en las zonas públicas de los países en cuarentena? Digo, para evitar tentaciones en personas como este italiano.

Será momento de aprovechar para ponernos al día con esos videojuegos que no pudimos probar por temas de tiempo, ver películas, series, charlar con la familia y trabajar desde casa. A ser responsables y a velar por el bienestar general de la población que nos rodea.

Recordemos que Press Over Show, nuestro podcast, por motivo de la cuarentena obligatoria, no va a salir por algunas semanas. Por lo que trataremos de hacer vivos de YouTube caseros como el de anoche para ir mitigando la espera y las ganas de hablar con ustedes de lo que más amamos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.