Indiesruption lanzó al mercado dos de los mejores videojuegos argentinos de los últimos tiempos: Nine Witches y Vlad Circus. Y ahora la última de ellas tendrá su merecida secuela… ¿O precuela? Por el momento, la llamaremos Vlad Circus 2.
Happy Vlad Circus 2 #screenshotsaturday !
Although we don’t still have the official name for the spin-off, we’ve 70% of the whole adventure working. 🥸#pixelart #adventuregame #indiegame #indie #indiedev #monogame #gamedev pic.twitter.com/hIv8PA5193
— Vlad Circus 🌟Now Available! (@VladCircusGame) July 27, 2024
Lo más interesante es que el equipo nacional ya está en las últimas etapas de su desarrollo, o por lo menos así lo contó su guionista Durgan Nallar en uno de los paneles que inauguró Indie Dev Argentina. «Vlad Circus 2 ya está terminado en un 70% y va a contar la historia que llevó a los acontecimientos del original«, sostuvo el ex director de la revista Irrompibles y actual escritor de libros relacionados al desarrollo de videojuegos.
Sin embargo, hace apenas unos días en las redes sociales, la cuenta oficial del juego contestó en una de nuestras publicaciones: «Es precuela y secuela a la vez. Tiene una narrativa interesante«. Ampliando, de esta forma, lo contado por Durgan en IDA a finales de julio. Una charla que pronto estará disponible en el canal de YouTube de Press Over.
La secuela de Vlad Circus: Descend Into Madness, del estudio argentino @indiesruption, ya está en desarrollo y se trataría de una precuela 🤯 @Mishka_GD y @JLo_Gamer te cuentan todos los detalles en el último #PressOverPodcast👇 pic.twitter.com/7tIUuIt6mS
— Press Over (@PressOverNews) August 8, 2024
Pero la información de Vlad Circus 2 no queda acá, ya que si estamos atentos a lo que va contando Indiesruption en Twitter, también nos enteramos que esta mezcla de secuela y precuela del videojuego de 2023, ya tiene unas 50 salas terminadas y varias más en desarrollo. «Estamos entusiasmados con las innovadoras técnicas de narración que estamos empleando para darle vida a esta nueva historia«, afirma el equipo.
Por el momento eso es lo que tenemos del nuevo videojuego argentino. Está en sus últimas etapas de desarrollo (saldría en 2025), será continuación y precuela del original al mismo, apenas tiene algunas imágenes dando vueltas por las redes, y todavía no hay página de Steam disponible.
El primer Vlad Circus es una aventura pixel-art de terror e investigación con vista isométrica, en la que encarnamos a un ex payaso de circo con desórdenes mentales. Lo que nos llevará a caer en espantosas visiones y a nunca saber si lo que pasa es producto de la realidad o de la imaginación. Lo pueden comprar en consolas y PC desde octubre de 2023.