12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Vlad Circus: A freak tale, lo nuevo de los creadores de Nine Witches

El estudio argentino Indiesruption nos adelanta su oscuro argumento en exclusiva y nos cuenta de qué forma expandirán su universo.

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Nine Witches es uno de los videojuegos argentinos que más disfruté en el tiempo que llevo como periodista. La primera obra multiplataforma de Indiesruption, que analizamos en diciembre, tiene todo lo bueno de las aventuras gráficas de Lucas Arts de los años 90, pero con toques del típico humor negro de nuestro país.

Nazis, monstruos, magia negra, mediumnidad y personajes bizarros. El universo tenía de todo y daba para más, pero contra todo pronóstico llega Vlad Circus: A freak tale, un golpe total de timón.

“Es todo lo opuesto a Nine Witches. Acá tenemos una historia ambientada en la década de 1920 y con un ex payaso de circo con esquizofrenia como protagonista”, nos anticipa Diego Cánepa, uno de los principales responsables del desarrollo. Y agrega: “El circo donde estaba se destruyó 10 años atrás tras un incendio y hoy el dueño sueña con revivirlo”.

Un argumento que suena realmente oscuro, que rompe completamente con su ópera prima y que, además, nos planteará pequeños momentos de supervivencia y combate, aunque siempre privilegiando la aventura.

“Lo interesante es que la historia se va a dividir en dos partes: la que juguemos tras 10 años del incendio del circo, y la ambientada en el pasado en formato libro”, adelantó Diego Cánepa en exclusiva para Press Over. “Además, se pueden leer o jugar en cualquier orden porque son contenidos pensados para funcionar por separado”, agregó.

A cargo del libro y de parte de los diálogos va a estar Durgan Nallar, profesor de Game Design, co-fundador de la Revista Irrompibles y una de las glorias argentinas del periodismo de videojuegos. “La historia va a ser heavy, al estilo Stephen King“, nos adelantó Durgan cuando le consultamos por la primicia.

Vlad Circus
Una de las primeras capturas de Vlad Circus: A freak tale.

Por el momento, esto y el breve gameplay publicado en Twitter, es todo lo que sabemos de Vlad Circus: A freak tale, una aventura point and click que promete desde su concepción y que ya estamos ansiosos por probar.

Para saber más sobre el videojuego argentino y sobre sus creadores, no se pierdan el Latin Games de mañana a las 20.30 por nuestro Twitch. Un ciclo que se reinventa y que se reestrena con la presencia de Diego Cánepa como invitado y Nine Witches como obra protagonista.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas