Vlad Circus: Descend into Madness es uno de los videojuegos argentinos que más esperábamos para este 2023. La nueva obra de Indiesruption rompe con el humor que atravesó a Nine Witches en 2020, y se prepara para transportarnos el próximo 16 de octubre a un relato sumamente oscuro. En el que la locura y la crisis social devenida de lo económico serán protagonistas.
Pero claro, la historia necesita un personaje que lleve todo hacia adelante, y ese será Oliver Mills. Un ex payaso de los años 20 que deberá dejar atrás una tragedia que lo atravesó a él y sus compañeros, y revivir el lugar que tanto amaron: el Circo Vlad.
El título que ya tiene una novela precuela escrita por Durgan Nallar, es una aventura gráfica protagonizada por un payaso con desórdenes mentales. “Ya pasó una década desde aquel incendio del Circo Vlad y algunos de los que quedaron vivos quieren reabrirlo, aún con todos los fantasmas que eso puede atraer”, cuenta su descripción. Y la piel ya se nos eriza.
Vlad Circus: Descend into Madness nos va a introducir en un argumento al que pocos videojuegos deciden hacerle frente: el de los desórdenes mentales. Lo que, además, es una decisión super arriesgada para un estudio que viene de hacer un videojuego repleto de humor y sarcasmo.
“Vive la escalofriante historia de un circo de fenómenos de los años 20 que acabó reducido a cenizas y la grotesca misión de ponerlo en marcha de nuevo. Y acompaña al afligido Oliver Mills en su lucha por sobrevivir y escapar”, afirma la descripción de Steam. Y agregan: “Descubrirás una historia llena de misterio y dolor en la que tras cada sombra se esconde un terrible secreto o una peligrosa amenaza, y donde nadie está a salvo de la tragedia“.
Vlad Circus fue uno de los videojuegos protagonistas de EVA 2022, dónde se llevó los premios a Mejor Narrativa y Juego de la Prensa, y se prepara para llegar a PC, Switch y consolas PlayStation y Xbox el próximo 16 de octubre.
Excelente nota Juan! Gracias!!