fbpx
19.8 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Cómo volver a Pokémon GO después de un año

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Parece ridículo pensar que hace dos años el tema principal de conversación era jóvenes y adultos recorriendo las calles con sus celulares en busca de criaturas que estaban ahí, pero que no estaban ahí. Pokémon GO fue un fenómeno que nos afectó a todos, y de un día para el otro dejó de estar ahí.

Algo que nos definió durante algunas semanas (tal vez algunos meses) dejó de ser fundamental para todos. Y, sin embargo, sigue existiendo, creciendo, cambiando. Aunque ya no estemos jugando, el juego sigue esperándonos.

Con el nuevo anuncio de Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, varios de ustedes estarán volviendo a bajar el juego. La verdad es que van a encontrar cosas muy diferentes a como estaban la última vez que la vieron. Así que, si te alejaste de Pokémon GO durante, digamos, un año, estas son las cosas que fueron agregando:

Ahora hay factores climáticos, indicados siempre arriba a la derecha de la pantalla. Esto depende del clima real que nos rodea, y hace aparecer ciertas clases de Pokémon con mayor frecuencia. Tocando en el ícono, nos indica comodamente cuáles son.

Así, el juego mantiene la sensación de variedad, incluso si estamos caminando todos los días por las mismas cuadras.

Podemos hacer investigaciones que generan toda una narrativa. Las Investigaciones Especiales son una historia que nos lleva hasta Mew, mientras que las Investigaciones de Campo nos dan sellos diarios por hacer tareas relativamente simples, como atrapas criaturas o eclosionar huevos. Mientras más difícil la tarea, mejor la recompensa.

¡Si conseguimos siete sellos con Investigaciones de Campo tenemos la oportunidad de encontrar un Pokémon Legendario! Por el mes de junio, ese Pokémon es Articuno. Así que, si empezamos hoy y conseguimos un sello por día, podemos conseguir cuatro en un mismo mes.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””][/perfectpullquote]

Los relojes en los gimnasios son para Incursiones. Si encontramos un huevo, rosado significa fácil (se puede vencer a solas o tal vez con dos compañeros), amarillo es de mediana dificultad (entre tres y cinco), y negro es legendario (probablemente hagan falta diez compañeros).

En caso de meternos en una Incursión, lo más cómodo va a ser revisar una guía. Es fundamental sacar provecho de la resistencias y debilidades, para saber qué Pokémon conviene usar.

Una vez por día, los gimnasios te pueden dar Pases de Incursiones, pero para participar más allá de eso hay que comprar más en la tienda. Las Incursiones generalmente entregan criaturas bien poderosas, y hasta el momento son la única forma de conseguir Pokémon de la segunda y tercera generación.

Pokémon GO en este momento llegó a tercera generación, con Pokémon que originalmente aparecieron en Rubí y Safiro. Hay 371 Pokémon diferentes disponibles ahora mismo, incluyendo legendarios y aquellos que son exclusivos por región (y Mewtwo, que sólo se consigue por invitación).

De la segunda generación, Smeargle y Celebi todavía no han aparecido, y también faltan algunos de la tercera.

Nunca olvidemos que la mejor parte de Pokémon GO es la comunicación. Salir a pasear con amigos, o tal vez hacer amigos nuevos en el viaje, y sacar lo mejor de nosotros a relucir. Es una excelente excusa para hacer cosas divertidas.

¡Camino a ser maestros Pokémon!

Últimas notas