Conectate con nosotros

Noticias

Vuelve Bioshock

2K Games armó un equipo de experimentados y preparan un nuevo capítulo de la saga.

Juan Lomanto

Publicado

en

Bioshock

Sin dudas, es la noticia de la semana. Ya pasaron más de seis años desde Bioshock Infinite y esta generación no tuvimos más que un recopilatorio de las tres entregas. Y si bien parece que así va a seguir siendo, lo bueno es que la saga tiene futuro.

Hace un rato la gente de 2K Games anunció la creación del estudio Cloud Chamber, que ya tiene oficinas en San Francisco y Montreal, y confirmó que están trabajando en el próximo Bioshock. Una bomba total.

Pero uno de los datos interesantes es que los editores de los juegos de Rockstar Games decidieron que la dirección general del nuevo equipo esté a cargo de Kelley Gilmore, una mujer que trabajó en sagas como XCOM y Civilization. Una linda decisión para seguir aumentando el porcentaje de mujeres en puestos de poder en la industria.

Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia”, sostuvo Gilmore.

Con esas palabras, la creativa confirma que este nuevo equipo está formado por varios ex trabajadores de la franquicia, por lo que se puede decir que el próximo título parece estar en buenas manos.

Eso sí, a no desesperar porque según lo que cuentan, el desarrollo acaba de arrancar y no veremos lo nuevo de la saga hasta dentro de algunos años y ya en la próxima generación de consolas. ¿Ustedes que esperan?

Recuerden que el pasado jueves arrancamos la segunda temporada de Press Over Show y, casualmente, se nombró a Bioshock entre los diferentes temas. Si querés sumarte a nuestro debate semanal, no te pierdas el podcast que ya tenemos disponible en YouTube y Spotify.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.