Conectate con nosotros

Noticias

¿Vuelve el juego de Scott Pilgrim?

El beat em up se transformó en un título de culto cuando lo retiraron de las tiendas digitales.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hace casi una década salía al mercado Scott Pilgrim vs The Word, el videojuego. Un beat em up hasta para cuatro jugadores que adaptaba un comic canadiense, muy popular por aquel entonces, por la llegada de su último número y adaptación cinematográfica. Que, dicho sea de paso, contaba con un reparto que actualmente está muy vinculado al cine de superhéroes, como Chris Evans (Capitán América), Brie Larson (Capitana Marvel), Brandon Routh (Superman y Atom) o Mary Elizabeth Winstead (Aves de Presa).

Pero tras cuatro años en las tiendas digitales de PlayStation 3 y Xbox 360, Ubisoft perdía los derechos y decidía no renovarlos, ya que había llegado una nueva generación de consolas y parece que no le vieron sentido a una adaptación.

Esta situación hizo que los que no tenían el título instalado en su consola ya no tuvieran la posibilidad de jugarlo, porque, además, nunca se había lanzado una versión física. Entonces, Scott Pilgrim vs The Word, se transformó en una obra de culto.

Pero ojo, no sólo porque ya no se consiguiera, sino porque realmente estábamos ante un beat em up de una calidad brutal, que adaptaba de forma excelente el comic en el que estaba basado y, para colmo, tenía sus diseños y animaciones a cargo de Paul Robertson. Un animador australiano muy talentoso que luego terminaría participando en Mercenary Kings y series como Los Simpson, Rick and Morty y Gravity Falls.

Como ven, un dream team que quedó en el olvido culpa de los derechos y las plataformas digitales, que serán muy buenas para algunas cosas pero que tienen este tipo de baches, esos que nos pueden hacer perder para siempre una obra. Hasta hoy, parece.

Porque resulta que el creador del comic, Bryan Lee O’Malley, escribió hace un par de días en su cuenta oficial de Twitter que desea la vuelta del juego, cosa que viene repitiendo desde hace años. Pero la sorpresa fue que Ubisoft le contestó con una carita pensativa, lo que hizo saltar las especulaciones de los fans para una posible vuelta del título.

¿Ustedes que creen, volverá Scott Pilgrim vs The Word: The Game? El próximo 12 de junio la empresa francesa prepara una presentación online, la que pertenecía a la cancelada E3 2020. Por lo que no sería raro que se presente ahí mismo. Que arranquen las apuestas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.