No queremos alarmar a nadie, pero algo muy extraño está sucediendo con Storyteller.
Algunos de ustedes estarán familiarizados con el ganador del Innovation Award en el Independent Game Festival en 2012. Ese juego argentino premiado del que ya no se habla más… hasta hoy.
Storyteller es un puzzle donde el jugador debe arrastrar personajes sobre viñetas, y lograr formar la historia que se le indica, con consecuencias dependiendo de las combinaciones de personajes y el orden en que se los ubica, con múltiples finales inesperados.
En el 2012 Daniel Benmergui, creador del título, afirmó en una entrevista que tardaría un año aproximadamente en desarrollarlo por completo. Dos años después, anunció que Storyteller suspendía su desarrollo por unos meses para dar lugar a otro juego más corto, Ernesto.
Al mismo tiempo, el diseñador comenzó a pedir expresamente que no le pregunten más por Storyteller ya que se encontraba bloqueado. Esto haría que poco a poco, el galardonado juego pase al limbo de las grandes ideas imposibles de realizar, esas que generan estrés en sus creadores por el respeto que se les tiene.
[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]
#Blocktober pic.twitter.com/Wq35g0xyB1
— Storyteller is OUT (@danielben) October 4, 2017
[/perfectpullquote]
En el marco del popular hashtag #Blocktober (para diseñadores que comparten su obra sin terminar), Daniel tuiteó una imagen de Storyteller, despertando una lluvia de preguntas entre sus seguidores.
Lo realmente tenebroso comenzó hace algunas semanas, cuando un fotógrafo de la redacción de Press Over capturó a Daniel Benmergui en un cocktail, usando la camiseta estampada con los personajes del mítico videojuego, desatando rumores a cada paso.
Las dudas quedaron suspendidas en el aire, como sólo las dudas lo pueden hacer. ¿Acaso Benmergui eligió una remera al azar en la oscuridad de su habitación? ¿Se terminó la espera, y despertará entre los laureles esa gran promesa? ¿O simplemente se regocija volviéndonos parte de su juego mental? ¡¿Seremos nosotros los personajes de su Storyteller?!
Sólo incógnitas hay alrededor de este fenómeno, pero una cosa nos queda en claro:
Storyteller aún tiene cosas que contar.