WiLD hace años que es un misterio. Se presentó en la Gamescom 2014, al año siguiente se mostró un gameplay y nunca más supimos nada.
La mente detrás de este juego de supervivencia salvaje, hasta lo que sabemos exclusivo de PlayStation 4, es nada más ni nada menos que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good and Evil. Pero como el título lo está desarrollando por fuera de Ubisoft, con Wild Sheep, un estudio que él mismo fundó, la cosa se viene dilatando.
Más si tenemos en cuenta que al mismo tiempo está desarrollando Beyond Good and Evil 2, una precuela de la primera entrega que parece que tendrá una escala impresionante. Por lo que el retraso parece más que razonable. El que mucho abarca, poco aprieta.
Resulta que ya todos pensábamos que WiLD se había perdido en el limbo, pero fue el propio Ancel el que confirmó en su cuenta de Instagram que el juego sigue en desarrollo. Y lo hizo en una publicación en la que mostraba su visita al estudio de Guerrilla Games (Killzone – Horizon) junto a un compañero de Wild Sheep. Lo que hace pensar que le pueden estar pidiendo algo de ayuda a los holandeses o que, simplemente, pasó a conocer sus oficinas.
https://www.instagram.com/p/Bk4463hgYMk/?hl=es&taken-by=michelancel
Además, el creativo también tuvo que responder si estaba pensando en una nueva entrega de Rayman, y se animó a confirmar, como ya lo había deslizado en octubre por la misma vía, que se pondrá a trabajar el cuarto episodio 3D. Abandonando, de esa manera, la aventura 2D que manejaron con Origins y Legends.