fbpx
13.1 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Wild West Online llega en mayo a Steam

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Nop. El de la portada no es John Marston, pero si es un buen sustituto. 612 Games tiene disponible hace ya varios meses la versión beta de Wild West Online en su sitio web, pero pronto vamos a poder acceder al juego a través de Steam.

El juego es un MMO ambientado en el auge de la expansión hacía el llamado Oeste Salvaje norteamericano. Fieles a la promesa que impulso a esta gran migración, vamos a poder dedicarnos a lo que más nos guste. Desde convertirnos en maleantes y hostigar a inocentes pueblerinos hasta abrir una linda carnicería en la calle principal, no hay una opción que se quede afuera.

Pero uno de los elementos que mas me ha atrapado es la evolución histórica del entorno, cosa que los desarrolladores explicaron más a fondo en una entrevista con el equipo de PC Gamer:

“Una cosa interesante que decidimos hacer es que el mundo de Wild West Online envejezca a través de los años y no congelarlo en el tiempo”, explicó Stephan Bugaj, productor ejecutivo. “Cuando lancemos formalmente el juego en mayo, la arquitectura del mundo será la de mediados del siglo XIX y tendrá un aire más de frontera. Pero a medida que avancemos, notarán que las ciudades y los asentamientos comenzarán a cambiar. Algunos edificios serán derribados, se construirán otros nuevos, las ciudades más grandes obtendrán aceras y, finalmente, las calles principales estarán pavimentadas, las vías férreas y las estaciones de tren cubrirán el mapa y habrá trenes en funcionamiento. Las bombas de petroleo aparecerán en el mapa y las facciones comenzarán a luchar por ellas.”

Esto es algo que no he visto hasta ahora, y me interesa no solo porque hace que el universo se sienta más vivo y vivido, sino porque abre la puerta a que, quizás, la acción de los jugadores tenga un impacto en la evolución del entorno. ¿Podría suceder, por ejemplo, que un clan de jugadores asalte y masacre a la población de un asentamiento, provocando su abandono y dando lugar asi al surgimiento de un pueblo fantasma?

Es algo complejo de llevar adelante, pero la sola idea hace que Wild West Online se haya vuelto mucho más interesante de lo que ya era.

Wild West Online llega el 10 de mayo a Steam.

Últimas notas