fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

El ciclo Girls & Games, presenta: Workshop para desarrolladoras de videojuegos

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

A mediados de junio te contamos sobre Girls & Games, un ciclo sobre desarrollo de videojuegos exclusivo para mujeres. En ese momento se trataba de una charla orientada al guión, pero en este caso va mucho más allá.

Este fin de semana, 7 y 8 de julio, la organización, formada por el Goethe-Institut, el IPCAC (Instituto Privado – Cámara Argentina de Comercio y Servicios), ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y Game On! (Festival de Art Games), espera a mujeres de entre 18 y 25 años (si sos más grande te podés anotar pero no podés viajar a Brasil) que estén interesadas en realizar juegos en Twine.

El principal objetivo, tanto de la cita como del ciclo en general, es fomentar el ingreso de más mujeres a una industria que tiene un 50% de público femenino, pero que está formada por un 90% de hombres. Y aunque en algunos países los números se duplican, en Argentina son apenas un poco más bajos, con un 9%, según datos de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos).

Por eso desde Girls & Games se extendió la convocatoria hasta este 6 de julio al medidía, para tener un workshop del que salgan las mujeres que nos representarán en el Codeathon de San Pablo, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2018.

Para postularte y obtener información más detallada, ingresá acá.

Últimas notas