fbpx
17.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

XBOX & Bethesda Showcase: Bombas, sorpresas y postergaciones

Uno de los eventos más esperados, trajo sopresas por parte de indies y anuncios sobrios de los gigantes.

Cecilia Laura Verino

Docente e Historiadora. Despuntando el vicio de la redacción web. Intento de streamer y cosplayer intermitente. Subo un video a mi canal de YouTube cada muerte de obispo. Me gusta agarrarme a espadazos con personas (virtual y personalmente).

Más notas del autor/a

En el día de la fecha se llevó a cabo el XBOX & Bethesda Showcase, uno de los eventos más esperados en esta temporada. Estábamos con intriga acerca de la posible colaboración entre Xbox y la compañía responsable de franquicias como Fallout y Skyrim.

No terminamos de recuperarnos de la Summer Game Fest, que volvimos a tener otra jornada vertiginosa. Juegos que esperábamos, algunos fueron pateados y como siempre, los indies salvando el día. Te contamos los anuncios más importantes y qué podemos esperar o no de ellos.

Starfield

Se especulaba acerca de la posibilidad que este título a cargo de Bethesda pudiera competir con Elden Ring por el próximo GOTY . Pero esto no será posible. Primero, por su fecha de lanzamiento durante el transcurso del año que viene. Además, su gameplay no causó gran entusiasmo en el público debido a sus caídas de FPS, el atraso en el motor gráfico, entre otras cuestiones.

Sin embargo, Starfield sigue siendo una buena opción para los amantes del género de ciencia ficción. Su combinación de exploración y batallas espaciales con el escenario de mundo abierto y disparos en primera persona es lo que más llama la atención de esta nueva IP de Bethesda. Este título estará disponible para Xbox, PC y Cloud.

Diablo IV

Si bien muchxs estaban expectantes por la llegada de una nueva entrega de esta franquicia de Blizzard, el trailer nos tomó por sorpresa. Tuvimos un generoso gameplay donde pudimos apreciar las mecánicas de personajes, customización, mazmorras a explorar y nuevos monstruos.

Una propuesta aún más sangrienta que sus antecesoras, criaturas superiores en lo infernal, combate fluido. Esta vez se presentó el último personaje: la nigromante. Además, la posibilidad de alternar campaña con misiones multijugador para enfrentar jefes verdaderamente desafiantes.

Hollow Knight Silksong

Fue uno de los primeros en ser anunciados y el hype estalló en el público. Un trailer frenético con gráficos renovados, mecánicas refinadas, música épica. Un pico de adrenalina que se desplomó al no figurar ninguna fecha de lanzamiento. Por el momento, Sarah Bond, Head de Xbox Creator Experience aclaró que será lanzado dentro de los próximos 12 meses. Además, estará disponible en Game Pass.

A Plague Tale: Requiem

Otro título esperado es la continuación de las aventuras de los hermanos Amicia y Hugo, a cargo de Asobo Studio. Con un apartado gráfico superior y el mismo dramatismo y vértigo que tanto nos convocó en torno a este juego. Podremos disfrutarlo este año en Xbox, PC y Cloud.

Overwatch 2

La nueva entrega de este FPS a cargo de Blizzard estará disponible a partir del 4 de octubre de este año y será free to play. Con nuevos personajes como Junker Queen, escenarios novedosos y la misma adrenalina de siempre. Un revival de esta franquicia que había sido desplazada por otras opciones como Valorant.

Riot Games su llegada a Game Pass

Este gigante de los multijugadores ofrece horas de diversión en Xbox Game Pass con múltiples opciones. Además de League of Legends y Valorant. Con Wild Rift, se asegura la presencia de dicho MOBA en dispositivos móviles. Mientras que Legends of Runeterra es una opción ideal para los amantes de juegos de cartas.

Finalmente,  Teamfight Tactics nos permite usar a los campeones en un juego de tablero. Con la llegada a Game Pass, Riot Games posibilitará partidas más alucinantes entre jugadores de diversas plataformas. Dicho suceso está programado para el próximo invierno del hemisferio norte.

Persona

Esta saga clásica con música tremendamente adictiva llegará a Game Pass el próximo 21 de octubre con Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal. Una entrega electrizante para seguir disfrutando de alucinantes batallas e historias. Disponibles para Xbox y PC, las dos primeras entregas serán realizadas el año que viene mientras que la tercera mencionada llegará el 21 de octubre 2022.

Pentiment

Una agradable sorpresa por parte de Obsidian Entertainment y que hizo muy feliz a esta historiadora medievalista. Gráficos coloridos, lejos del típico filtro gris. Música alucinante, puzles complejos y una historia jalonada entre crímenes, revueltas campesinas y rencillas nobiliarias. Disponible a partir de noviembre de este año para PC, Xbox y Cloud.

The last case of Benedict Fox

Sabemos que están desafiando a los gigantes de la industria en cuanto a propuestas frescas e innovadoras. Y este título lo reafirma: un metroidvania plataformero con vibras de Lovecraft y una trama policial. The Last Case of Benedict Fox será lanzado durante la primavera boreal del 2023 para Xbox, PC y Cloud.

Expansiones y proyectos en puerta

Mientras Hideo Kojima anunció que se encuentra trabajando con Xbox en un nuevo título, Bethesda confirmó una nueva expansión para Fallout 76 titulada The Pitt. Disponible a partir de septiembre de este año pasa Xbox y PC. Por otro lado, The Elder Scrolls Online contará con la suya propia: High Isle, a ser lanzada el próximo 21 de junio para las mencionadas plataformas.

Propuestas para todxs

Si algo primó durante este evento fueron los juegos para todos los gustos: El bizarro High On Life (de los creadores de Rick & Morty) estará disponible para octubre de 2022. Hasta Minecraft LegendsForza Motorsport será puesto a la venta durante la primavera del hemisferio norte de 2023. Forza Horizon 5 x Hot Wheels será lanzado el próximo 19 de julio. Podremos disfrutar de Microsoft Flight Simulator – 40th Anniversary a partir de noviembre de este año.

Los amantes del arte de H.R Giger se deleitarán con Scorn, disponible a partir del próximo 21 de octubre. Oriente dio el presente con Naraka, el cual llegará el próximo 23 de julio. Lightyear Frontier arrivará para la primavera boreal del 2023. Mientras que Gunfire Reborn lo hará en octubre de este año. El próximo 19 de julio tendremos un nuevo título narrativo con As Dusk Falls.

Grounded está confirmado para septiembre de este año y la séptima temporada de Sea of Thieves abordará las plataformas el próximo 21 de julio. Xbox & Bethesda Showcase, uno de los eventos más esperados resultó en una jornada donde hubo agradables sorpresas y ansias postergadas.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas