Conectate con nosotros

Noticias

Xbox Series S: lo oficial y lo filtrado

Tras unas horas de filtraciones, Microsoft decidió salir a confirmarla con precio y todo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Xbox Series S

La nueva generación está cada vez más cerca de ser una realidad. Tras seis meses recluidos de un virus que paralizó a la humanidad parece increíble, pero fin de año está a la vuelta de la esquina y todavía no sabemos la fecha de lanzamiento ni de la consola de Microsoft ni de la de Sony. Aunque lo que sabemos ahora, oficialmente, es de la existencia de Xbox Series S. La alternativa económica que el mundo COVID-19 necesita.

Tras una filtración que llegó cerca de la medianoche argentina, Xbox decidió salir a confirmar todo por Twitter en plena madrugada: “¡Hagámoslo oficial! Xbox Series S. Rendimiento de última generación a $299 dólares. Esperamos compartir más Pronto. Promesa”. Y se fueron sin hacer escándalos.

Pero parece que, según el periodista Brad Sams, la consolavendría sin lector y preparada sólo para jugar en un poco más que Full HD (1440p), con una gráfica RDNA 2 de AMD con unos 4 teraflops, 120 fotogramas por segundo y compatible con ray tracing. Aunque en otros portales se insinúa que esta versión económica de la nueva generación no correría algunos videojuegos, dejándolos en exclusiva para Xbox Series X, lo que sería un error garrafal.

Lo cierto es que con este modelo, Microsoft parece tener el que está buscando a futuro. Uno que corra Game Pass, el verdadero negocio actual de la compañía, el horizonte que el que realmente van con todas sus fuerzas. ¿Los exclusivos? Si, bueno, van a haber, pero acá lo que más importa es la suscripción mensual, o anual.

¿Y la potencia? Para eso esta la Series X, para los más exigentes a nivel técnico, para esos que piden muchos FPS, mucha resolución y todas esas cosas. La clave estará en saber si este modelo más barato corre todos los futuros juegos. De no ser así, no tendrá demasiado sentido.

Además, ya hablando exclusivamente de la parte estética, parece como que Microsoft estuviera homenajeando a los radio grabadores de los años 80. Con una rejilla redonda y grande para dejar respirar a la consolas y de grosor mucho más discreto que su hermana mayor.

Pero los rumores no terminan acá, ya que parece que según el portal Windows Central, Xbox Series X y Xbox Series S tendrá un evento online muy pronto, y confirmarán que el lanzamiento se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

¿Detalles gracioso? Una hora antes de oficializar el rumor, la cuenta oficial de Xbox en Twitter había publicado la siguiente imagen:

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.