Conectate con nosotros

Noticias

Xbox Series X: fecha, detalles y alianza con EA Play

La nueva generación de consolas ya tiene una marca en el calendario.

Juan Lomanto

Publicado

en

Xbox Series X

Parece increíble, pero estamos a apenas dos meses del comienzo de una nueva generación de consolas. La novena. Tras la confirmación de Xbox Series S de ayer y la polémica por su parte estética, hoy Microsoft decidió develar que Xbox Series X llega al mercado el próximo 10 de noviembre.

Y con esa noticia vinieron otra varias. La más importante, sin dudas, la alianza que hicieron con EA Play.

A finales de año, con fecha exacta aún a confirmar, el servicio de Electronic Arts vendrá incluido en Game Pass Ultimate. Lo que significa que los 60 videojuegos de esa plataforma se sumarán a los más de 100 que ya tiene la de Microsoft, y con todos los beneficios habituales.

Esto es un bombazo, de verdad. Piensen que los suscriptores de Game Pass Ultimate (600 pesos en Argentina), que ya de por sí estaban felices con lo que el servicio ofrecía, tendrán sin costo juegos como los FIFA, Mass Effect, Los Sims, Need for Speed, Battlefield, Titanfall, UFC, Star Wars Battlefront, Dragon Age, Dead Space, Crysis, Plantas vs Zombies, entre otros.

Sin dudas, una gran noticia para los bolsillos. Más sabiendo que tras la pandemia se nos vienen algunos años de recesión mundial galopantes. Y de ahí la coherencia de Xbox Series S también, que da la posibilidad de pasarse a la nueva generación por tan solo 299 dólares. Para, quién te dice, en unos años, cuando todo esté mejor y veamos que los juegos son más lindos en Xbox Series X, podamos dar el salto.

Ahora bien, ¿cuál va a ser la diferencia técnica entre ambas consolas? 

Como pueden ver en el tweet de arriba, la diferencia entre ambas será de 200 dólares, un montón de plata acá y allá. Por lo que, como intuirán, habrán varios cambios internos para justificar la rebaja.

La Xbox Series X, esa grandota que ven al costado izquierdo, es la verdadera nueva generación. Ahí es donde está el avance de velocidad que se nos viene prometiendo durante el último año. La desaparición de los tiempos de carga, HDMI 2.1, Modo automático de baja latencia (ALLM), Frecuencia de actualización variable (VRR), ray tracing, capacidad de convertir los juegos SDR a HDR y el audio espacial de Dolby Atmos.

Todas características que la Xbox Series S de 299 dólares no tendrá. Pero, a diferencia de lo que pasa con la PlayStation 5 más barata (todavía sin precio), sí que dispondrá de lectura Blu-Ray, dándole aún más sentido al concepto de retrocompatibilidad total que planteó Microsoft.

¿Qué comparten entonces? Bueno, la resolución 4K nativa y los 120 fotogramas por segundo. Por lo que la incógnita que se plantea a futuro es si habrá videojuegos que sólo funcionen en Xbox Series X, dejando afuera a la hermana menor y barata.

Los videojuegos confirmados

Los juegos de lanzamiento ya son varios, pero tal vez el que más se destaca en Assassin’s Creed Valhalla, que hoy confirmó que modifica su fecha de salida para coincidir con Xbox Series X. Cosa de agarrar el rebote de ventas de la consola.

Pero también estarán disponibles Destiny 2: Más allá de la luz, Forza Horizon 4, Dirt 5, Gears of War 5, Gears Tactics, Tetris Effect: Connected, Watch Dogs: Legion Yakuza: Like a Dragon. 

Sin dudas, la dificultad de la consola de Microsoft sigue más presente que nunca, y me refiero a los exclusivos. Su fortaleza, es evidente, estará en su servicio pago. Game Pass es su gran carta para convencer a los jugadores de que cantidad puede ser mejor que calidad. Habrá que ver qué termina pasando.

Extra: la vuelta de la Memory Card

Estas tarjetas SSD servirán para expandir el almacenamiento interno de, por el momento, Xbox Series X. Para la más pequeña no están confirmadas. Y si bien no sabemos precio oficial, según algunos rumores, rondarían los 200 dólares. Sumando 1 TB más para guardar nuestros videojuegos. Tal como pasaba con las Memory Cards de las dos primeras PlayStation, aunque es verdad que estas no guardaban juegos sino partidas, pero calculo que entienden el concepto.

Por el momento esas son las novedades de la nueva generación de Xbox. Habrá que ver si antes del 10 de noviembre transmiten otro especial y nos tienen más novedades. Aunque ya con lo que presentaron en los últimos días pudimos hacernos una idea de por dónde irá la cosa. Ahora la incógnita es PlayStation 5.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.