fbpx
13.7 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 17, 2022

Xbox Series X: Nueve veces más potente que One

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Si, es verdad, todavía es feriado en Argentina, pero no es excusa como para no contarte el gran detalle técnico que liberó Xbox Series X hace algunas horas.

Resulta que Phil Spencer, principal responsable de la consola, publicó un comunicado en el blog oficial de la marca para confirmar que la nueva máquina tendrá 12 Teraflops para la parte gráfica. Lo que significa que será casi nueve veces más potente que la Xbox One original y tres que PlayStation 4 Pro. Una locura.

Además, el jefe de la consola hizo hincapié en lo importante que va a ser el DirectX Raytracing para todo lo que es iluminación, reflejos y sonido. Algo directamente relacionado a un sistema que patentaron, llamado VRS, para que los desarrolladores sepan aprovechar mejor las posibilidades que les da Xbox Series X.

“En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen”, aseguró Phil.

Xbox Series X

Recordemos que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 siguen sin dar todos sus detalles y sin confirmar sus fechas exactas de lanzamiento. Aunque, por lo que ya se comentó de forma oficial, recién pisarán el mercado unas semanas antes de las fiestas. Noviembre sería el mes más factible.

Últimas notas