fbpx
19.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

¡Y sale oootra película de Pokémon!

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

El primer rumor había empezado a correr a mitad de diciembre, cuando se viralizó una imagen de un primer plano del ojo de Mewtwo, con un título y una fecha: Mewtwo Strikes Back EVOLUTION, 12 de julio de 2019.

Para quienes no lo recuerden, ese era el nombre de la primer película de Pokémon, que este año que empezó va a cumplir 20 años en Occidente. Y hace unos días, la cuenta oficial de Pokémon en Japón compartió un tweet con el primer trailer de la que viene a ser la película número 22 de la saga.

Y sí, el trailer está todo en 3D. Convengamos que Pokémon no ha apelado nunca al 3D en su animé (como sí hace su gran rival, Digimon), e incluso los juegos principales de la franquicia recién comenzaron a ser tridimensionales en 2013. Así que esta decisión estética para el trailer es, cuanto menos, llamativa.

Cabe destacar también que este nuevo experimento tiene fecha para un par de meses luego del estreno de Detective Pikachu, y el mismo año para el que se anunció el RPG con la octava generación de bichitos, de los cuales ya conocemos a dos, Meltan y Melmetal.

¿Será toda la película una remake 3D del clásico de nuestra niñez? ¿será menos creepy que Detective Pikachu o la Película de Sonic? Sólo resta esperar.

Últimas notas