16.6 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

¿Por qué no hay noticias sobre Zelda Breath of the Wild 2?

Más notas

Emilio Gonzalez Moreira
Emilio Gonzalez Moreira

Participación Especial 

Sabe de videojuegos como poca gente en el país. Tuvo un local llamado La Masa (el tipo es fan de Hulk) y hace stand up geek desde hace más de 10 años. Actualmente es el gurú de Press Over Night. Ah, y no hablen mal de Zelda si lo tienen cerca, la cosa puede terminar mal.

Nintendo presentó su Direct más importante de los últimos dos años. Más importante por estar supuestamente orientado a sus franquicias principales, pero si consideramos la pandemia podemos restar uno de estos dos años y estaríamos ante solo uno real. ¿Por qué tanto hype entonces?

Varias de sus franquicias claves cumplen años, pero las sagas como las empresas, no festejan de la misma forma que las personas, hay números redondos y grandes que merecen otro reconocimiento. A los 25 años son las Bodas de Plata, a los 50 de Oro. Y así.

Este año no es el caso de ninguna, la compañía apenas se manifestó al respecto y si bien se conmemora, acarrea solo la reversión de glorias de otros tiempos adaptadas a estos, pero no implica la salida de un titulo 100% nuevo y de homenaje. Con esto decir que, por ejemplo, para el 25 aniversario de Zelda salió un juego dedicado para la wii, sin necesidad de esperar al sistema siguiente, aparte también dio origen al volumen Hyrule Historia y a una serie de conciertos musicales por varias ciudades del mundo para, ahí si, festejar las bodas de plata.

El 30 aniversario provocó la salida en HD (reversión) del bueno de Twilight Princess y ahora, como corresponde, le toca a Skyward Sword. Cada juego 3D de 128 bits de Zelda es llevado a HD 10 años después… Era lógico.

Son muchas las opiniones respecto de la expectativa que tenía cada quien, y seguro más de una persona quedó insatisfecha. Pero por otro lado, se presentaron mas de 25 juegos, muchos nuevos, muchas reapariciones por el rasgo híbrido de Switch, lo que hace que sea la primera vez que se pueda jugar un Ninja Gaiden HD portátil, por ejemplo.

DLCs gratuitos para el último Animal Crossing, multiplayers de la línea Fortnite y el regreso de Splatoon con su tercera entrega. Con eso solo conformaron a muchos usuarios. Otros estarán contentos con el shooter de Star Wars o por las incorporaciones de las mujeres de Xenoblade 2 a Smash.

Pero, ¿Kirby, Pokemon, Mario, Zelda, Metroid?

Nintendo cuenta con las franquicias más fuertes del mundo de los videojuegos, por uno u otro factor.

Kirby ya hay en Switch y es probable que haya otro, pero no tiene porqué ser ahora. Pokemon salió a fines de 2019, habrá como mucho una reversión de algún clásico antes de alguno nuevo. El fontanero acaba de aparecer con Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, lo que probablemente sea lo último que veamos de él en Switch. En cambio, veo más posible a Mario siendo de nuevo primer juego de la próxima consola.

Y Metroid cada vez más lejano, por las limitaciones técnicas de una híbrida que parece no poder cumplir ENORMES expectativas que debe tener el equipo de desarrollo de esa saga, que saben que tienen una gran responsabilidad.

Al respecto de Zelda, se anuncio un DLC para Hyrule Warrios, la ya mencionada Skyward Sword de Wii, ahora con ligeras modificaciones para que pueda también ser jugado en Switch Lite, se avisó que era solo por este semestre y lo primero que dijo Eiji Aounuma, el responsable actual de la serie fue: “No tengo novedades aun”. Pero las habrá durante este año, no lo duden. Enseguida la gente cayó en depresión y vio Breath of the Wild 2 saliendo en 2022. Pero hay que ser precisos oyendo lo que diga el japonés…”habrá noticias este año”.

La noticia puede ser que mañana sale. En ningún momento habló de retrasos, ni complicaciones, solo no confirmó nada. ¿Y saben por qué? Porque estamos en febrero, falta mucho y son expertos en generar hype. La franquicia no necesita tiempo para que la gente lo conozca y espere, la gente ya espera, porque ya conoce. Por eso son franquicias de muchas décadas, y esta en particular cumple 35.

Habrá Breath of the Wild 2 a fin de año, seguro allá por noviembre, porque si analizan bien todo lo leído hasta acá, es lógico. Y si sucede, no se olviden que lo leyeron primero en Press Over, de Emilio.

Por mas videojuegos que se transformen en Leyendas.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos