9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Blue Fire: Lo jugamos con su creador

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace un par de semanas estrenamos Press Over TV, programación disponible en Twitch de lunes a lunes. Todos los días a las 19 y a las 22 hs se pueden encontrar un programa diferente relacionado al mundo del gaming, pero también llegando a otros universos como el rol en vivo, los juegos de cartas, comics, series, y mucho más. La premisa es simple, estar cada vez más cerca de todo lo que involucra a la cultura pop.

En ese marco, decidimos tener una transmisión dedicada a los videojuegos argentinos, en la que además de jugar un título diferente en cada cita, tendremos la presencia de algunas de las personas responsables del desarrollo. ¿El fin? Que sepan aún mejor el trabajo que se hace a nivel nacional.

Una oportunidad única para conocer las caras detrás de los desarrollos, descubrir nuevas y viejas obras locales, charlar y preguntarle lo que tengan ganas a sus responsables y, encima, pasar un buen rato junto a gente que le gusta lo mismo que a ustedes.

En el primer programa oficial, por fuera del piloto dedicado a la Global Game Jam 2021, tuvimos la suerte de tenerlo con nosotros a Gabi Rosa de Blue Fire. El videojuego argentino que se lanzó el 4 de febrero en PC y Switch, y que pronto también llegará a el resto de las consolas.

Contarles demasiado sobre Robi Studios y del título en general tal vez pueda ser redundante, ya que hace poco publicamos una entrevista exclusiva con ellos, en la que nos contaron un montón de detalles internos, planes futuros y hasta nos dejaron alguna que otra primicia. Por eso, en este caso, la mejor alternativa es darle play a la transmisión que les dejamos al comienzo, ahora también subida a YouTube por si no tuvieron la oportunidad de verla en vivo.

Blue Fire es un título de acción y plataformas en tercera persona con muchas referencias a The Legend of Zelda, Super Mario Bros y el universo creado por Fumito Ueda (ICOShadow of the ColossusThe Last Guardian).


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas