Conectate con nosotros

Pressover TV

Así se diseñó Quantum League, el shooter argentino con viajes en el tiempo

Su Lead Game Designer nos contó cómo se pensó la obra nacional más esperada del año.

Juan Lomanto

Publicado

en

Videojuegos en Cuarentena, día 70 y algo. Ya no sabemos! El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue su curso y parece que el fin no llegará nunca. Por eso, mientras todo esto dure, desde Press Over estamos haciendo un vivo todos los jueves a las 22 hs para no perder contacto directo con ustedes.

Y en esta edición tuvimos la suerte de tener de invitado a Balthazar Auger, el Lead Game Designer de Quantum League. El juego argentino salió esta semana en Early Access y una de las mentes principales detrás de su gampleay estuvo charlando con nosotros sobre un montón de detalles de su desarrollo.

Cómo fue que lograron su propia teoría sobre viajes en el tiempo, el trabajo que hicieron durante unos años para darle forma jugable y conceptual, lo que esperan del futuro del título cuando salga completo al mercado, las ideas que se tienen guardadas y mucho más.

Además, al comienzo del vivo, antes de que se sume Balthazar, le dedicamos unos minutos a debatir sobre el nuevo gameplay liberado de The Last of Us 2. Los cambios que notamos con respecto al primero, el aumento de la violencia explícita, lo que esperamos ver a nivel argumental y varias cosas más.

Recordemos que Quantum League, título argentino presente en el último Indie World de Nintendo, es un shooter competitivo en primera persona con la característica especial de jugar con los viajes en el tiempo. Y desde esta semana está disponible en Steam en formato Early Access. Su lanzamiento final se espera para finales de año en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.