12.4 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

El peligro de las microtransacciones

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

A principios de la semana publicamos una entrevista escrita con Germán Beneditto, psicólogo argentino especializado en videojuegos con el que hablamos un montón de temas, pero el que más dudas nos había dejado había sido el tema de las microtransacciones y su emparentamiento con la ludopatía.

Por eso anoche, en el vivo de las 22 hs que venimos haciendo todos los jueves de esta interminable e incierta cuarentena, lo invitamos para charlar exclusivamente de ese tema. ¿Todas las microtransacciones son malas o sólo las loot boxes? ¿hay que alejar a los menores de esta mecánica interna que tienen cada vez más videojuegos? ¿Tienen alguna relación con la ludopatía? 

Esas y otras preguntas tienen su respuesta en el video que les dejamos arriba, donde Germán Beneditto apeló a su conocimiento de  psicología y también de videojuegos para explicarnos con lujo de detalles como muchas empresas aprovechan ciertos recursos para generar dinero por fuera del eje central de sus obras.

Además, hizo mucho hincapié en la importancia de estar atentos y atentas a cómo afecta a los más chicos, ya que estos tienen un cerebro que absorbe como una esponja y puede ser complicado que estén expuestos a prácticas similares a los juegos de azar de los casinos.

Si te interesa el tema, no dudes en darle play a un nuevo Videojuegos en Cuarentena. Porque no sólo tiene la entrevista a Beneditto, sino que también al comienzo charlamos de algunos de los temas más importantes de la semana. Y no te olvides de suscribirte al canal, ponerle el click a la campanita, comentar lo que opines y compartirlo con amigos y amigas para que el contenido le llegue a más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas