Luke Icenhower fue el representante en Level UY de Raw Fury, el publisher sueco de videojuegos que se concentra en independientes y se resentan como un «UnPublisher», por su modalidad descontracturada de proceder.
«Muchas veces, la gente piensa que nosotros somos un publisher de Pixel-Art, pero creo que es sólo una feliz coincidencia, es algo que se fue dando», señala Icenhower. «Pero eso suele suceder porque la mayoría de los juegos que nos parece que están haciendo las cosas bien, están en ese género. Así que… todos proveen ciertos elementos únicos que lo hacen sobresalir de la multitud.»
Acerca de la comparación con Devolver Digital, dijo que, definitivamente, publicaron un montón de juegos muy divertidos que aman jugar. «Sí, en un sentido, estamos nadando en el mismo océano. Pero todos estamos en esto para hacer grandes juegos. Y creo que ellos hacen los que hacen, y nosotros hacemos lo que hacemos», sostuvo.
Además, nos contó un poco acerca de algunos juegos que tiene Raw Fury para nosotros este año, como Dandara, Bad North, Night Call, Atomicrops y el destacadísimo The Last Night.
Tuvimos la oportunidad de hablar con él durante LEVEL UY, la cumbre de videojuegos en Montevideo, Uruguay, llevada a cabo por CAVI, la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos. La edición 2017 se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre, en la Torre de las Telecomunicaciones, con ciclos de charlas, talleres y una exposición de videojuegos regionales.
Presentador: Alejandro Pro
Dirección audiovisual: Daniela Bruno
Edición de video: Micaela Lara
Edición de sonido: Guillermo Leonel