Conectate con nosotros

Pressover TV

Charlamos con Fernando Córdoba, creador de BalanCity

The Hernan Game Industry Show y un capítulo sobre el avance de las carreras de videojuegos.

Juan Lomanto

Publicado

en

En una nueva entrevista de The Hernan Game Industry Show, Hernán Lopez se sentó a hablar con Fernando Córdoba, creador de BalanCity y profesor de la carrera de videojuegos de IES desde hace una década.

El cordobés que actualmente lidera MeNic Games junto a Luz Castro, compañera de vida y madre de sus hijos, contó cómo arrancó en la enseñanza, cómo evolucionó la industria local a nivel desarrollo y profesionalización, y de qué forma trabaja en sus juegos.

Una charla super interesante entre dos de los desarrolladores cordobeses más importantes de los últimos años, que nos dejan gran parte de su conocimiento en apenas una hora de ida y vuelta.

Recordemos que MeNic Games actualmente está trabajando en Space Routine y Tonytopia, ambos videojuegos ganadores de diferentes premios durante el último tiempo. El primero, por un lado, nos pondrá en la piel de una familia que vive en el espacio, enfrentándonos a su rutina mientras volamos con sus mini-naves, vamos al trabajo, al bar, la escuela, etc. Y Tinytopia va de administración y construcción, muy de la mano de lo que podemos ver en juegos como SimCity.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.