Conectate con nosotros

Pressover TV

Siendo Game Designer en Ironhide, el estudio más grande de Uruguay

The Hernan Game Industry Show recibe a Gerson Da Silva.

Hernán López

Publicado

en

En una nueva entrevista de The Hernan Game Industry Show, Hernán Lopez se sentó a hablar con Gerson Da Silva, Game Designer en Ironhide, el estudio de videojuegos más grande de Uruguay y uno de los más importante de Sudamérica.

El diseñador nos contó sus comienzos en una ludoteca, donde organizaba enormes sesiones de rol en vivo con 80 personas y manejaba hasta 10 historias por semana. Y cómo inició su trabajo en videojuegos con uno dirigido a la educación.  “En el último tiempo de esa ludoteca salió el Plan Ceibal (2007), una iniciativa del gobierno uruguayo que le entregaba netbooks a los alumnos. Empezaron a contratar empresas para hacer juegos educativos, y la gente de Trojan Chicken me contrató para ayudar en el juego de matemáticas Cazaproblemas”, dice en los primeros mintos de la entrevista.

Luego de un par de años dedicado a eso, entra como Game Designer en Ironhide tras el lanzamiento del primer Kingdom Rush. Y hoy, ocho años después, es el diseñador principal de Iron Marines, otra de las sagas creadas por el estudio del otro lado del charco.

Ironhide, formado por un grupo de más de 30 personas, comenzó desarrollando juegos para el terreno mobile y Facebook, pero actualmente también tiene versiones de sus títulos en Steam y hasta Nintendo Switch.

Por otro lado, Hernán Lopez es CEO de Epic Llama, estudio cordobés detrás de Darkestville Castle, una aventura gráfica lanzada en 2017 en PC que llega mañana mismo a consolas. Además, el mismo equipo está desarrollando actualmente Unusual Finding, un título del mismo género que el anterior pero ambientado en los años 80 y protagonizado por un grupo de amigos adolescentes.

CEO de Epic Llama, vocal de ADVA y embajador para LATAM de la Casual Connect. Además, es el showman de la industria de videojuegos argentina y el mago amateur que más cartas se sacó de la boca. Con él presente no se aburre nadie.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.